Gobierno

evento enfermeriasAl homenajearlos y entregar 23 reconocimientos, les manifestó que su labor tiene alto significado en la construcción de una sociedad progresista, justa, al brindar acceso a la salud

El gobernador David Monreal Ávila reconoció la labor de los profesionales de enfermería, que en Zacatecas suman más de 6 mil mujeres y hombres, quienes han mostrado, permanentemente, un alto compromiso con el bienestar del pueblo.

Ustedes, les dijo, son el eslabón más fuerte en la cadena de salud en la entidad y en el país, y su labor tiene alto significado en la construcción de una sociedad progresista, justa, en la que ninguna persona quede marginada, al brindar acceso a un derecho fundamental como es la salud.

Conmemorar el Día Internacional de la Enfermería, que se celebró el 12 del presente mes, fue el motivo para que el mandatario conviviera con enfermeras y enfermeros que llegaron de todo el estado; ahí, entregó reconocimientos a 23 de ellos, por su vocación de servicio y aportaciones a la mejora en la calidad de atención para la población.

las enfermerasEl secretario de Salud, Uswaldo Pinedo Barrios, destacó que, a través del Programa de Profesionalización para Enfermeras y Enfermeros, que busca mejorar las prestaciones y oportunidades laborales de ese sector, por tercera ocasión, se incluyeron 150 personas a este esquema en la entidad, lo cual significa una derrama anual de más de 24.4 millones de pesos.

Además, las constantes capacitaciones que el Gobierno de Zacatecas realiza y el otorgamiento de becas, con el objetivo de mejorar la formación profesional en áreas sustantivas. De mayo de 2022 a la fecha, se entregaron 158 becas a igual número de profesionales de enfermería y se mantuvo el número de contratos INSABI (384) para la atención a la población.

Es importante señalar que 2 mil 984 enfermeras y enfermeros, del total activo en la entidad, están adscritos a la Secretaría de Salud de Zacatecas, en lo que constituye un gremio profundamente empático y que trabaja con calidad, calidez y profesionalismo, añadió Pinedo Barrios.

Por su parte, Norma Castorena Berrelleza, secretaria general de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, reconoció el respaldo que el Ggobernador David Monreal ha brindado a este sector para continuar con el programa de profesionalización de enfermería y trabajo social.

gober con selfies“Le agradecemos esa sensibilidad de reconocer económicamente esta noble profesión. Tenga la certeza que Zacatecas cuenta con un ejército de valientes”, expresó la dirigente sindical.

Asimismo, le solicitó su acompañamiento para logar que 120 especialistas estatales también se incluyan en dicho esquema y para lograr el pago denominado alto riesgo al personal de enfermería. Ante ello, el mandatario se comprometió a revisar las condiciones en que laboran y buscar cómo ayudarlos.

A esta entrega de reconocimientos también acudió el alcalde de Zacatecas, Jorge Miranda; Hugo César Alvarado, coordinador normativo de Enfermería de la Jefatura Estatal de Enfermería; Claudia Robles, representante de Profesionalización, adscrita al Hospital General Zacatecas y la enfermera Maricela Mauricio, reconocida por su atención a los usuarios, adscrita al Centro de Salud Guadalupe.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe