México, D.F.- El gobernador Miguel Alonso Reyes participó, junto a más de 10 mil priistas, en el acto “Unidad para Continuar la Transformación de México”, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, y el líder nacional del tricolor, César Camacho.
En la sede nacional del PRI se refrendó, ante el jefe del Ejecutivo Federal, la voluntad política del Revolucionario Institucional de continuar con la transformación del partido y del país.
Asimismo, se realizó un balance de la gestión de César Camacho al frente de este instituto político, marcada por su transformación interna, la puesta al día de su estructura territorial y su acercamiento con la sociedad.
ALERTA PEÑA NIETO CONTRA LA OLA POPULISTA
El presidente Peña Nieto, en su mensaje, apuntó que si algo distingue y caracteriza al PRI “es su responsabilidad y seriedad para ofrecer soluciones viables a los problemas nacionales”.
Sin embargo, añadió, “no debemos confiarnos. Hoy las sombras del populismo y la demagogia amenazan a las sociedades democráticas del mundo. En varias naciones están surgiendo opciones políticas que, en su ambición de poder, prometen soluciones mágicas que en realidad terminan por empobrecer a las familias y restringir la libertad de ciudadanos”.
El primer mandatario del país señaló que “las consecuencias de esta nueva ola populista son graves, sus costos se advierten en la experiencia que viven otras naciones; diversos países que se consideraban democracias consolidadas porque tuvieron una sociedad civil fuerte, medios de comunicación independientes, e instituciones sólidas, hoy han dejado de serlo a causa de liderazgos irresponsables”.
Indicó que “la historia nos ha enseñado que la condición de una sociedad democrática libre y plural perdura mientras quienes encabecen sus instituciones tengan vocación democrática. Las decisiones populistas, demagógicas e irresponsables destruyen en sólo unos días lo que llevó décadas de esfuerzo institucional construir”.
Peña Nieto resaltó que México tiene que estar consciente de estos riesgos. “Como priistas tenemos que hacer nuestra parte, debemos seguir poniendo todo nuestro empeño en favor del cambio, pero siempre con estabilidad y con responsabilidad; hoy nuestra tarea es mantenernos vigentes y ser una opción confiable para la sociedad mexicana”.
A su vez, César Camacho expresó que ante los tiempos retadores que enfrenta el país, “no es momento de arriar banderas ni de soslayar problemas, es tiempo de unidad y de la etapa de consolidación de las reformas; es la hora del patriotismo, hagámoslo por México”.En este acto de unidad participaron los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en pleno y los dirigentes en los estados, así como gobernadores, senadores, diputados federales y locales, presidentes municipales, síndicos, regidores y militantes priistas.
En este acto de unidad participaron los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en pleno y los dirigentes en los estados, así como gobernadores, senadores, diputados federales y locales, presidentes municipales, síndicos, regidores y militantes priistas.