Partidos

6M2A6774Zacatecas. Buscan contender por la gubernatura, diputaciones locales y alcaldías, informó Virgilio Rivera

Alma Rosa Ollervides González, aspirante a gobernadora por la vía apartidista

 

El presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), Virgilio Rivera Delgadillo, informó que hasta la tarde del 30 de diciembre se han presentado 22 escritos de intención de ciudadanos que buscan participar como candidatos independientes para la gubernatura, diputados y presidentes municipales. El plazo para presentar escrito de intención para participar con esta figura vence el 1 de enero de 2016.

Quienes han presentado ante el IEEZ su escrito de intención para participar en el proceso electoral como candidatos independientes son: Raúl Ulloa Guzmán, en Fresnillo; Víctor Hugo Rivera Muñoz, Villa de Cos; Carlos Ernesto López Valerio, Zacatecas; Felipe Salazar Correa, Jerez; J. Jesús Maquir Enríquez Rodríguez, en Juchipila; Alma Rosa Ollervides González como aspirante a gobernadora.

Asimismo, han solicitado participar como Miguel González Valdez, para Fresnillo; Esaúl Ignacio Pinedo Vega, Zacatecas; José Pablo Mercado Solís, a Diputado por el Distrito 1, en Zacatecas; Armando Lara de Santiago, en Calera de Víctor Rosales; Abdel Adavache González, Distrito 5 en Fresnillo; Raúl Ávila Guillen, Vetagrande.

También, Ricardo Uribe Piña, como candidato independiente a gobernador del estado; Antonio Bañuelos Villón, a la diputación del Distrito 3 en Guadalupe; Mario Adrián Reyes Santana, en Genero Codina; Luis Jacobo Molina, a diputado en el Distrito 2 de Zacatecas; Marisela Arteaga Solís, Municipio de Zacatecas; Ultiminio González Bañuelos, en Guadalupe; Genaro Frausto Macías, en Loreto; Marco Antonio Guajardo Ramírez, en Cañitas de Felipe Pescador; Rodolfo Rodríguez Navarro, en Zacatecas, y Serafín Bermudez Viramontes, en Jerez de García Salinas.

RECONOCIMIENTO POR ENFOQUE DE GÉNERO

Por otra parte, en la sesión ordinaria, se dio a conocer que el IEEZ fue reconocido por la Unión Iberoamericana de Municipalistas de España, por las mejores prácticas locales con enfoque de Género, premio que será entregado en la Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género, a celebrarse del 18 al 21 de enero de 2016 en la Ciudad de Santiago de Chile.

Asimismo, los consejeros Elisa Flemate Ramírez, Elia Olivia Castro Rosales, José Manuel Ortega Cisneros, J. Jesús Frausto Sánchez y Eduardo Fernando Noyola Núñez, rindieron un informe anual de actividades, como presidentes de cada una de las comisiones permanentes del Consejo General.

De esta manera, se conocieron las acciones realizadas por las comisiones de Organización Electoral y Partidos Políticos, del Servicio Profesional Electoral, Administración, Capacitación Electoral y Cultura Cívica, Asuntos Jurídicos, Sistemas Informáticos, Comunicación Social, Paridad entre los Géneros y de Acceso a la Información Pública.

Por lo anterior, Rivera Delgadillo mencionó que “la práctica de informar anualmente por las comisiones es algo que se inaugura con este consejo, y que va a continuar, llega y sin duda es para quedarse; y lo vamos a hacer cuantitativa y cualitativamente”.

El trabajo de las comisiones, dijo, ha sido intenso, de preparación, de construcción de consensos, de discusión armoniosa y respetuosa entre todos los consejeros. Por ello, reconoció el trabajo y aportación de cada uno de los consejeros, de los representantes de los partidos políticos y de los integrantes de la Junta Ejecutiva.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe