Zacatecas. El ex funcionario de la Sedesol está ligado al PRI y al gobierno estatal saliente, denuncia José Narro
Convoca a no claudicar y sumar alianzas para la construcción de una fuerza alternativa ganadora
“No vamos aceptar una imposición ni del gobernador Miguel Alonso Reyes ni del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con un candidato que no pertenece al sol azteca y sí ligado al Partido Revolucionario Institucional (PRI)”, ratificó José Narro Céspedes, líder de la corriente Unidad Democrática Nacional (Udena).
Durante su participación en el pleno del Consejo Estatal, en el que se aprobó en lo general el documento de alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que los perredistas “hemos trazado un acuerdo para avanzar y ganar la gubernatura, porque si no resolvemos ahora, lo hará el partido a nivel nacional”.
El precandidato a la gubernatura llamó al pleno del Consejo Estatal a que en Zacatecas "no declinemos a nuestra responsabilidad y definición para que el Consejo resuelva, sino seguir trabajando en la política amplia de izquierdas para ganar el gobierno estatal".
Refirió que una gran ventaja que hoy tiene la oposición encabezada por el sol azteca, es que 70 por ciento de la población está en contra del PRI y del gobierno de Miguel Alonso, que representa corrupción, impunidad, delincuencia, pobreza y desempleo, por eso la insistencia de construir una alianza para ganarle al partido en el gobierno.
“Aquí ganará la fuerza que represente una alternativa para cambiar este gobierno”, puntualizó y enfatizó que durante el pasado proceso electoral el PRI obtuvo 30 por ciento de la votación estatal, pero realmente 20 porque 10 por ciento fueron votos comprados con toda el dinero que le metieron, mientras todos los demás fueron votos de opositores, pero divididos.
Luego de que después del medio día el Partido del Trabajo (PT) decidió no ir en alianza y se retiró de la mesa de negociaciones cuando por la mañana ya se había concretado un acuerdo, el dirigente de Udena confió en que dicho instituto político se pueda reintegrar, “y para eso seguimos trabajando no sólo con ellos, sino buscar otros actores y sumarlos”.
El escenario, agregó, es trabajar para ganar en esta tarea integral al partido y al proyecto, no con ninguna imposición de un personaje ligado a un partido al que hemos criticado tanto y queremos derrotarlo con una gran coalición democrática de izquierdas.
Narro Céspedes clarificó que un partido se crea para luchar por el poder, por la plataforma y por un proyecto entre gobierno y sociedad, y hacer realidad el triunfo.
“Por ello, debemos sumar alianzas y acuerdos para construir un gran bloque que nos permita aglutinar las fuerzas que nos conviertan en una alternativa ganadora”, finalizó.