Partidos

FepadeLa fiscalía especializada capacitó a personal para que participe en los comicios de 2016

 

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) capacitó durante este año a 22 mil 365 personas en materia de Prevención de Delitos Electorales, de entre los que se encuentran servidores públicos de los tres niveles de gobierno, partidos políticos, medios de comunicación, universitarios y funcionarios electorales.

El periodo en el que se registró una gran demanda de capacitación fue durante los tres meses previos a la jornada electoral del 7 de junio, es decir, marzo con 6 mil 610 personas, abril con 5 mil 506 y, finalmente, mayo con 2 mil 761 personas capacitadas.

El objetivo de la instrucción esotorgar información a los servidores públicos, partidos políticos, funcionarios partidistas, candidatos y a los ciudadanos, sobre los procesos para la prevención de delitos electorales y los canales institucionales con los que se cuenta para la atención de quejas y denuncias.

La Fepade está lista para participar en la prevención de delitos electorales durante los comicios del 2016 donde se elegirán 12 gobernadores, 549 Ayuntamientos, 245 Diputados de Mayoría Relativa, y 171 Diputados de Representación Proporcional.

Las entidades donde habrá elecciones son: Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas y Quintana Roo, así como las elecciones extraordinarias de Colima y Centro de Tabasco.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe