Partidos

2Zacatecas.  Avalan la plataforma electoral, "un documento claramente definido, con fundamento legal", afirmó Judit Guerrero

 

La Comisión Política Permanente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó, en sesión extraordinaria, el convenio de coalición con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), así como la plataforma electoral de la coalición para los próximos comicios de gobernador, diputados locales y ayuntamientos.

Reunidos en el salón Presidentes de la sede del Comité Directivo Estatal, ante la presencia de Tarsicio Félix Serrano, notario público número siete de la ciudad de Zacatecas, y con el quórum legal correspondiente, dio inicio con su sesión extraordinaria, a las 12 horas con un minuto.

Luego de que el secretario técnico del Consejo Político Estatal, Pablo Torres Corpus, informara de la existencia del quórum requerido para sesionar, el presidente del máximo órgano deliberativo del PRI en el estado, José Olvera Acevedo  instaló de manera formal los trabajos de la Comisión Política Permanente.

Una vez que fueron expuestos los pormenores y particularidades del Convenio de Coalición para participar en el proceso electoral 2015-2016 de manera conjunta con el PVEM y Panal, se puso a consideración del pleno y fue aprobado por unanimidad.

Enseguida la secretaria de la Comisión instalada en sesión, Judit Guerrero López, dio lectura a los aspectos medulares de la plataforma de la coalición, en la que destacó que “es un documento claramente definido, con fundamento legal, basado en los principios constitucionales que sostienen la vida democrática del país, que parte de un diagnóstico serio que tiene como horizonte contribuir a la gobernabilidad democrática del estado, responder a la agenda de los electores así como tener viabilidad jurídica, política, económica y social”

Expuesto lo anterior, se puso a consideración del pleno la aprobación de la Plataforma Electoral de la Coalición para participar en el proceso electoral local 2015–2016, aprobada por unanimidad.

Una vez agotados los puntos del orden del día fue clausurada la sesión extraordinaria de la Comisión Política Permanente, misma que en su constitución está integrada por la dirigencia estatal del partido, legisladores federales y locales, alcaldes, presidentes de los comités municipales, además de los dirigentes de sectores y organizaciones.

Estuvieron presentes, entre otros consejeros, el coordinador de los diputados federales, Francisco Escobedo Villegas, el coordinador de los legisladores locales, José Haro, el alcalde de Fresnillo, Gilberto Dévora Hernández, así como dirigentes de sectores y organizaciones.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe