Partidos

comusReunión del precandidato del PRD a la gubernatura con habitantes de localidades de Tlaltenango

 

Carrizalillo, Tlaltenango, Zac. Dispuestos a seguir dando la lucha para dignificar sus regiones, olvidadas por los malos gobiernos, y de la mano de José Narro Céspedes, precandidato a la gubernatura del estado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), habitantes de la zona indígena de Tlaltenango dieron la bienvenida a sus aspiraciones, al tiempo que le agradecieron las gestiones realizadas en su favor.

Ante comuneros de Carrizalillo, Mesa de Palmira, Los Cardos, las Moradas, El Sauz y Las Tapias, Narro Céspedes dejó en claro que a pesar de la omisión de las autoridades hacia este sector, “seguiremos luchando desde todas las trincheras posibles para que estas comunidades no sigan subsistiendo en el subdesarrollo”, sostuvo.

Afirmó que durante muchos años se ha dado la batalla desde lo político y lo social, para que las comunidades indígenas no sólo de Zacatecas sino del país, no sigan siendo reprimidas por el gobierno, y paulatinamente se ha logrado, con gestión, lucha y movilización, que vayan saliendo del atraso social.

Recordó que como hace 22 años, cuando emergió el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) en Chiapas, se inició una lucha por mantener a los pueblos indígenas en la agenda de desarrollo nacional para garantizar la propiedad de la tierra y el trabajo con justicia; “hoy venimos a reafirmar nuestro compromiso con el pueblo indígena de Zacatecas para que las autoridades volteen los ojos hacia uno de los sectores más productivos para el campo y del desarrollo de sus comunidades”.

Afirmó que seguirá la insistencia para un diálogo permanente con las autoridades y refirió que ése ha sido su compromiso desde el 2009 cuando como legislador presidió a partir de diciembre del 2009 la Comisión de Concordia y Pacificación (Cocopa) entre el gobierno federal y el FPLZ.

Hoy, dijo ante madres de familia, jóvenes y adultos mayores, niñas y niños, “ratificamos el compromiso de luchar por el desarrollo del campo, por la alimentación, una vida digna con democracia y justicia social”.

Por ello, convocó a que desde el ámbito social y la organización campesina, y ahora “desde lo político, se siga dando la batalla para que unidos no permitamos que estas comunidades sigan en el subdesarrollo”.

Refirió el también dirigente del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) y de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) todos los logros que estas organizaciones sin ser gobierno han consolidado para potenciar al campo y los campesinos, amas de casa y jóvenes, mediante los proyectos productivos y Educación Inicial y de nivel Medio Superior.

Entre éstos, dijo, con siete Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) y las preparatorias de Guadalupe y Río Grande, y la Universidad del Campo (UNICAM) al servicio de los zacatecanos, además de los apoyos en fertilizantes, programas de vivienda rural, tractores e implementos agrícolas.

Anunció que en breve se aperturarán seis CENDI más, uno de ellos en Tlaltenango para que las madres de familia no sólo de la cabecera municipal, sino de estas comunidades permitan que sus hijos reciban una atención integral desde temprana edad.

Por ello, convocó a encabezar esta lucha que permita terminar con gobiernos llenos de corrupción y deshonestidad, con una amplia alianza campesina y con otros actores de la sociedad que de paso al PRD por lograr recuperar este año el gobierno del estado, “para seguir haciendo más maravillas en favor de nuestra gente”, finalizó.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe