Partidos

espososLos procesos electorales de 1998, 2010 y 2016, caracterizados por la ruptura, señala el ex priísta

"He organizado muchas fiestas, ya me toca organizar la propia", dice con relación a su participación en otros comicios

ANGEL AMADOR SÁNCHEZ

 

Pedro de León Mojarro anunció, de manera formal, que la coalición de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) aceptó su registro como precandidato a la gubernatura de Zacatecas. 

El ex priísta y ex coordinador de delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en conferencia de prensa, enfatizó que los procesos electorales de 1998 y 2016 se caracterizan por al ruptura ante la imposición de las cúpulas del Revolucionario Institucional, mientras que el de 2010, igualmente, por la cerrazón del sol azteca en la designación del candidato al gobierno estatal.

Con Ricardo Monreal y con Miguel Alonso, recordó, "dijimos: nos vamos del partido porque no se respetan los derechos, ni los liderazgos, porque se ha perdido el ejercicio democrático, porque el partido ha dejado de ser un instrumento de la sociedad, porque pesan más los intereses personales que los colectivos”.

En este contexto, aludió a su participación en los triunfos electorales de Ricardo Monreal, Amalia García y su cuñado Miguel Alonso Reyes, con una frase coloquial: "he organizado muchas fiestas, ya me toca organizar la propia, ya me la creí".

Y agregó: "dejo el PRI sin resentimientos, agradecido con Dios y con la vida que me ha dado tanto, lo hago con un solo objetivo: transformar a Zacatecas y lograr paz, justicia, bienestar y felicidad para todas las familias zacatecanas".

De León Mojarro reiteró las principales propuestas difundidas en las múltiples presentaciones de su libro Podemos lograr más, y que se engloban así: creación de la Comisión Anticorrupción, reconstrucción del tejido social, reforma educativa integral sin afectar los derechos de maestros, fin a las obras de relumbrón como la Megavelaria y el Multiforo (una edificada en el gobierno de la perredista Amalia García y el otro en la actual administración).

Asimismo, impulso al desarrollo del campo, construcción de carreteras, reconocimiento pleno a los derechos de los migrantes y el fortalecimiento financiero del estado. Todas estas propuestas son realizables, apuntó el ex funcionario federal, quien estuvo acompañado de su esposa Margarita Alonso.

Respecto a la aceptación de su registro por el PRD-PAN, reiteró que formará una gran coalición que lleve a la transformación de la entidad. "El único compromiso es estar unidos", puntualizó y subrayó que en su persona hay liderazgo y experiencia, por lo que -llegada la hora- resultados no van faltar.

En el tema del combate a la corrupción, expresó que no habrá impunidad, el que "robe se irá a la cárcel, ya basta".

Abundó: "propongo constituir desde ahora en la actual legislatura la Comisión Estatal Anticorrupción, darle autonomía a la Procuraduría de Justicia del Estado para que nadie caiga en la tentación y el que robe se irá a la cárcel; pero también serán sancionados los que teniendo la obligación de dar resultados no lo hagan. Basta de corrupción e impunidad, el país no aguanta más".

En caso de que no sea favorecido con la candidatura, se comprometió a respaldar al abanderado del sol azteca y del blanquiazul, e hizo un reconocimiento a "sus amigos" perredistas que buscan la postulación: José Narro Céspedes, Miguel Torres Rosales, Rafael Flores Mendoza y Antonio Mejía Haro.

Y concluyó: "no les voy a fallar, como precandidato, participaré en la promoción, unidad y acuerdos para conformar la gran coalición que hará lo que nunca se ha hecho".

 

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe