Partidos

dmaZacatecas. Se registraron como precandidatos ante la Comisión Nacional de Elecciones del partido

David llama a los perredistas y priístas "buenos y progresistas" a adherirse a su proyecto; estoy muy motivado, dice "El Cepillo"

 

ANGEL AMADOR SÁNCHEZ

Por separado, David Monreal Avila y José Luis Figueroa Rangel, mejor conocido como "El Cepillo", se registraron hoy como aspirantes a la candidatura al gobierno de Zacatecas por su partido, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena). El primero fue vitoreado por decenas de seguidores, mientras el segundo pasó casi inadvertido.

El senador Monreal Avila, luego de entregar sus documentos y subrayar que observará muy de cerca el trabajo de la Comisión Nacional de Elecciones, reiteró que Zacatecas enfrenta una emergencia social que requiere del apoyo de los ciudadanos. La entidad, dijo, atraviesa por una crisis social, política y económica.

Afirmó, en concurrida rueda de prensa, que su proyecto no es un "movimiento faccioso", sino abierto e incluyente, y en tal sentido invitó a los "militantes progresistas del PRD" a dar la espalda a la pretendida coalición con el Partido Acción Nacional (PAN), a que reconsideren su participación en la alianza del "agua y aceite", y se adhieran a Morena.

Monreal Avila, quien como candidato del Partido del Trabajo (PT) perdió la elección a la gubernatura en 2010, extendió la invitación a "los priístas buenos y progresistas" para sumarse a la cruzada por el rescate de Zacatecas.

"Ha llegado el momento de dar paso a la democracia verdadera en la entidad", agregó el aspirante a la candidatura, al enfatizar que "el pueblo se está organizando para el cambio verdadero". Y basado en la premisa de que "hay mucho pueblo", descartó que pueda concretarse un fraude en la elección. 

Minutos después, en uno de los salones del Hotel Fiesta Inn acondicionado para el registro, entró prácticamente solo el diputado local José Luis Figueroa para formalizar su aspiración a representar a Morena en los comicios a la gubernatura.

"Estoy muy motivado, la convocatoria tiene bases sólidas y no se puede manipular, además la dirigencia es imparcial", expresó ante contados reporteros.

Luego de los registros, Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, en conferencia de prensa, sostuvo que la filosofía de su partido es de austeridad y de no ser comparsa de los gobernantes.

Dijo que la población de Zacatecas y del país está cansada de tanto abuso de las autoridades, pues los gobernantes solo se enriquecen de una forma indignante, sin importales endeudar a la nación y a los estados.

En acto estuvieron, además, Fernando Arteaga Gaytán, presidente estatal de Morena, así como integrantes de los comités local y nacional.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe