Partidos

nuevamejíaZacatecas. Es la mejor opción para encabezar un gobierno de coalición en la entidad, dijo el perredista

Los ciudadanos están cansados de diatribas y exigen propuestas para abatir la pobreza

 

Antonio Mejía Haro declinó en favor de Pedro de León Mojarro como precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura de Zacatecas. Es la mejor garantía para encabezar un gobierno de coalición, dijo.

Mejía Haro, quien bajo las siglas del sol azteca perdió la contienda por el gobierno estatal en 2010, exhortó a sus correligionarios a dejar de lado las descalificaciones y llamó a cerrar filas para impulsar la candidatura de Pedro de León, quien tiene "amplias posibilidades de triunfo".

El perredista, en conferencia de prensa conjunta con el ex coordinador de delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), apuntó que los ciudadanos están cansados de escuchar diatribas y exigen, por el contrario, oír propuestas para abatir la pobreza, mejorar la seguridad, generar empleos y reactivar el campo zacatecano, entre otros temas.

Por su parte, De León Mojarro corrigió a Mejía Haro respecto a que tiene amplías posibilidades de ganar en los comicios, para enfatizar que está seguro de alcanzar la victoria y asumir el gobierno de Zacatecas a partir del próximo 12 de septiembre.

El ex priísta, tras agradecer la declinación de su "amigo", subrayó que esta decisión lo compromete más para impulsar la transformación de fondo que demanda la entidad. Destacó que de esta manera se consolida más "esta corriente programática", con el respaldo de perredistas, panistas e integrantes de otros partidos, así como de los ciudadanos.

"Esta corriente programática no es una pandilla ni una organización de cuates, sino la vía para alcanzar la unidad que desemboque en el gobierno de coalición y en los cambios que requiere el estado", expresó Pedro de León.

 

e-max.it: your social media marketing partner