Partidos

RafaZacatecas. El perredista arrancó precampaña en busca de un cambio verdadero, dijo, al criticar mala conducción del estado

Afirma que la militancia y ciudadanía evitarán que el PRI tenga dos candidatos en la contienda

 

Rafael Flores Mendoza, actual diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y uno de los aspirantes a la candidatura a gobernador del estado en este proceso electoral, arrancó su precampaña interna y mostró a los medios informativos la adhesión de perredistas y panistas, al dar una conferencia de prensa en la que también rechazó la imposición de la candidatura  del ex priista Pedro de León Mojarro.

Declaró que la suya no es una aventura política, que se ha preparado para la candidatura, con una trayectoria de 27 años en el servicio público, como diputado local y federal, presidente municipal de Guadalupe, secretario de Turismo, entre los cargos estatales, ya que también laboró en la Presidencia de la República, Secretaría de Educación, Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Gobernación a nivel federal, entre otras.

Puso como aval y garantía dicha experiencia como una condición respecto a quien puede ser gobernador y hacer un buen papel, no quién quiere solo serlo sin tener lo suficiente en su haber.

Para Flores viene la entrega de un estado desecho, destrozado, donde la ineptitud, la impunidad y la corrupción han sido la carta de patente de la actual administración, de tal manera que será un trabajo titánico enderezar el barco, poner orden en las finanzas públicas e implementar los programas para el campo, salud pública, educación, infraestructura, grupos vulnerables, que demandan a gritos atención.

Hay que recordar que los partidos políticos y el sistema democrático en general está pasando por una crisis severa. No hay credibilidad por parte de los electores y hay que demostrar que con trabajo, disciplina, propuestas, inclusión, sí se pueden hacer las cosas. Se puede hacer un cambio real, con rumbo, que eleve el nivel de vida de la población zacatecana.

Flores dijo en alusión a la precandidatura de Pedro de León, quien arribó al PRD pensando que había dados cargados, ya vio que se equivocó, pues de inicio declaró que él sería el candidato, pero tendrá que medirse con todos los demás aspirantes inscritos en este partido plural y democrático, dijo, al señalar que no es lo mismo que en el PRI.

Son preferibles los exabruptos de la democracia y la pluralidad a la imposición de una sola persona por voluntad unipersonal, el dedo elector, quien defina,  manifestó. “Aquí, se equivocan. Hay piso parejo, un método para la selección del candidato que, por supuesto, puede ser de unidad, pero, se realizarán una serie de encuestas con valor de 50 por ciento; el Consejo  Estatal, con valor de 30 por ciento y una especie de debate que tendrá un valor de 20 por ciento, explicó.

Afirmó que se levanta una gran expectativa, esperanza, de que las cosas sí pueden cambiar, se pueden hacer diferente y darle un rumbo distinto al estado.

Entre los políticos visibles que respaldaron la precandidatura en un hotel de la capital, estuvieron los diputados locales Iván de Santiago y Gilberto Zamora, del PRD, Mario Cervantes del PAN, los alcaldes de Ojocaliente, Villa Hidalgo, Jalpa, Tabasco, líderes de sindicatos como de la Universidad Tecnológica, del IZEA, perredistas históricos como Sara Buerba Sauri, Flavio Campos Viramontes, Enrique Alcalá Gallegos, Claudio López Simental, entre otros.

La declinación de Antonio Mejía a favor de Pedro de León, fue considerada por Flores como un reflejo del “síndrome de Estocolmo”. Hace seis años operaron en contra de él que era el candidato del PRD y hoy se suma a uno de los actores contra quienes contendió, máxime que recién acaba de llegar al PRD, lo cual llama poderosamente la atención.

Ofreció respeto a Mejía, quien incluso es su suplente en la Legislatura local, pero no compartió las razones que le llevaron a tomar esa decisión.

Flores dijo no tener la menor duda de que en la candidatura de De León están detrás el Gobierno del Estado y la Secretaría de Desarrollo Territorial, pues su titular Rosario Robles, operó para promoverlo ante los dirigentes nacionales. Agregó que la pretensión fue dividir al PRD, pues hay que recordar que 70 por ciento de la población requiere un cambio verdadero, ya no quieren más PRI, así lo dicen las encuestas propias y ajenas, y se trata de acogerse  al viejo adagio “divide y vencerás”.

El PRI, dijo Flores, quiere tener dos candidatos, el formal que aparezca en la boleta y al candidato de la coalición PRD-PAN, pero que estoy seguro, la militancia y la ciudadanía no lo va a permitir.

La crisis política del PRD por las alianzas con el PAN, no afecta a Zacatecas, sostuvo Flores al declarar firmes la de Zacatecas y Durango, que ya fueron formalmente aprobadas por el Consejo Nacional, aunque sí están en entredicho la de Veracruz, Puebla, Oaxaca, Tlaxcala, que se convirtió en la manzana de la discordia, señaló.

En Zacatecas la militancia está cierta, esté Agustín Basave o no esté en la dirigencia. Se sabe que no fue aceptada su renuncia ayer, comentó, pero, en el PRD no es una sola persona la que conduce al instituto. Aquí no tenemos mesías o caudillos como en otros partidos sino millones de perredistas decididos a cambiar al país, finalizó.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe