Setenta miembros del Consejo Estatal del PRD se reunieron con Agustín Basave en la Ciudad de México
El Comité Jurisdiccional hará un dictamen sobre los hechos del sábado 13 y luego el CEN resolverá
Los 70 consejeros zacatecanos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de los 120 que conforman el Consejo Estatal, fueron recibidos en la Ciudad de México por el presidente nacional, Agustín Basave Benítez, y le exigieron que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN)atienda los reclamos de la mayoría y se respete su voto a favor de Pedro de León Mojarro para que encabece la candidatura a gobernador de Zacatecas.
El líder nacional del sol azteca informó que las instancias para resolver el conflicto en Zacatecas son claras: “primero se debe dar un dictamen de la Comisión Jurisdiccional sobre el Consejo Estatal y luego el CEN debe resolver”. Esta etapa que se desahogará en el transcurso de este día.
Los consejeros zacatecanos le dieron a conocer Basave Benítez las numerosas irregularidades cometidas por el otro aspirante, Rafael Flores Mendoza, el sábado 13 de febrero para autonombrarse candidato a gobernador y que impidieron que se instalara la sesión conforme a derecho.
Por su parte, el presidente del PRD en Zacatecas, Arturo Ortiz Méndez, denunció que los simpatizantes de Flores Mendoza secuestraron las instalaciones de la sede estatal, con miembros de la policía de Villanueva, por órdenes del alcalde Miguel Ángel Torres Rosales.
Asimismo, aseguró que los cuerpos de choque del precandidato Flores Mendoza evitaron con lujo de violencia la entrada al salón donde debía sesionar el Consejo Estatal y permitir a los integrantes emitir su voto.
Ortiz Méndez agregó que existen pruebas contundentes de la alteración de actas, de altas de supuestos consejeros afines y bajas de los reales para engañar al CEN.
Finalmente, Agustín Basave hizo un llamado a los más de 70 consejeros zacatecanos presentes, para esperar los resultados de los trabajos del Comité Ejecutivo Nacional.
En la reunión estuvieron presentes José Narro Céspedes, Antonio Mejía Haro, Lula Delgadillo, la diputada local Eugenia Flores Hernández, el legislador federal ederal Fernando Galván, Felipe Pinedo Hernández, entre otros.