Partidos

pdEl ex coordinador de delegaciones de la Sedesol desestima a Tello Cristerna y David Monreal; "fuertes, sus padrinos", dice

"Yo no cambio a mi esposa ni por la Presidencia de la República", expresó el candidato de la alianza Unidos por Zacatecas

 

Pedro de León Mojarro, candidato a la gubernatura por la alianza Unidos por Zacatecas del PRD-PAN, informó que junto con Rafael Flores Mendoza "construye" las candidaturas de presidencias muncipales y diputaciones locales. "Ayer me reuní con él, fue un encuentro cordial", dijo el ex priísta.

En conferencia de prensa, acompañado de representantes de diversas corrientes perredistas, De León Mojarro señaló que este acercamiento es al margen de la impugnación que interpuso Flores Mendoza en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por la anulación del Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca a su candidatura al gobierno estatal.

Al respecto, el ex coordinador de Delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social apuntó que se atendrá a la legalidad, es decir, a la resolución del TEPJF, y reiteró que su correligionario está en su derecho de impugar la decisión del partido.

Sobre la reunión con Flores Mendoza enfatizó que el objetivo es reforzar la unidad perredista, más allá de las diferencias, y abrir la puerta para que otras fuerzas políticas y sociales se sumen al proyecto que transformará al estado.

El candidato estuvo arropado por dirigentes de la Unidad Democrática Nacional (Udena), Izquierda Democrática Nacional (IDN), Alternativa Democrática Nacional (ADN) y del grupo Los Galileos, además del regidor Hiram Galván, hijo de la ex precandidata Edith Ortega González.

Los representantes de las diferentes expresiones del PRD dieron a conocer el Acuerdo publicado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) mediante el cual se designó a Pedro de León Mojarro como candidato a gobernador de Zacatecas.

Previamente, José Narro Céspedes, dirigente de la corriente Udena, reconoció que los abanderados del PRI y Morena a la gubernatura, Alejandro Tello Cristerna y David Monreal Avila, son "dos candidatos fuertes", aunque ninguno "es opción" para la entidad ni "para contender contra el polo alternativo de la alternancia que encabeza Pedro de León".

Éste, en su oportunidad, le corrigió la plana a Narro: Alejandro Tello y David Monreal "no son fuertes, eso sí, veo fuertes a sus padrinos", refirió en alusión al gobernador Miguel Alonso Reyes y al ex mandatario Ricardo Monreal Avila. Dijo que a aquéllos "les ganaremos de calle porque tenemos las mejores propuestas para hacer que Zacatecas avance".

Y de buen humor deslizó: "Me sentiría honrado si Miguel Alonso me diera su voto".

En otra parte de la conferencia, el candidato del PRD-PAN abordó el asunto de su esposa Margarita Alonso, en particular las declaraciones en las que manifestó que la devolvería con su hermano, el mandatario Miguel Alonso, si ésto era impedimento para alcanzar la candidatura al gobierno. De León reafirmó que fue un broma que no pasará a más, y refrendó su respeto a las mujeres.

Dijo más: expresó que Margarira es "su compañera de vida" y destacó que ella, junto con otras mujeres, impulsa una cruzada estatal por el rescate de los valores y de la familia. 

Y, Pedro de León, remató: "Yo no cambio a mi esposa ni por la Presidencia de la República.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe