Partidos

rafa2Hay veces que las leyes te favorecen; en otras son adversas y se deben acatar aunque sean injustas, manifestó

Confía en que el tribunal electoral federal ratifique que es el candidato perredista al gobierno de Zacatecas

 

Con un categórico "no me voy del PRD, es mi casa desde hace 15 años", Rafael Flores Mendoza fijó su postura acerca del problema que vive este partido, cuyo proceso de selección a la gubernatura de Zacatecas está en manos de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

De esta manera, quien impugnó la decisión del Comité Ejecutivo Nacional al favorecer como candidato a Pedro de León Mojarro, dejó en claro que no abandonará las filas perredistas, sea cual sea el fallo de la máxima instancia en materia electoral, cuya resolución -puntualizó- será inapelable.

Flores Mendoza confía también en que sus simpatizantes se mantengan en el sol azteca y, en este contexto, informó sobre la reunión que ayer tuvo con De León Mojarro para avanzar en la "construcción" de las planillas de candidatos en las 29 presidencias municipales que corresponden al PRD en la alianza con el PAN, y en las diputaciones de mayoría. Indicó que el próximo viernes continuará la sesión del Consejo Estatal Selectivo para abordar ambos temas.

En conferencia de prensa, luego de ratificar que fue electo candidato al gobierno por la mayoría del Consejo Estatal Selectivo, en apego a la convocatoria y los estatutos internos del partido, mientras que De León fue designado por dirigentes nacionales, dio a conocer que 63 consejeros impugnaron el fallo del Comité Ejecutivo Nacional perredista ante el TEPJF y exigen, al igual que él, respeto a sus derechos políticos ciudadanos.

Estimó que el fallo del tribunal tardará entre dos o tres semanas, el cual confía será a su favor, y de ser adverso, reafirmó que apoyará a Pedro de León, pero exigió que éste haga lo propio si los magistrados le retiran la candidatura de la alianza Unidos por Zacatecas del PRD-PAN. "Espero que Pedro se quede", dijo.

En este marco, explicó Rafael Flores, acordó con De León afianzar la unidad del sol azteca mediante la apertura de mesas de negociación en torno a las candidaturas a alcaldías y curules. El objetivo es avanzar y postular a los abanderados más competitivos, "más allá de filias y fobias, porque lo importante es construir candidaturas exitosas".

En suma, relanzar la coalición con Acción Nacional y enviar a los ciudadanos "señales de madurez política y cívica", indicó.

Lo fundamental, concluyó, "es que todos jalemos parejos para sacar adelante a Zacatecas; no tiene ya caso discutir quién es el candidato a la gubernatura, pues eso lo decidirá el tribunal".

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe