Partidos

1322 agustin basave 620x350El presidente nacional del PRD reitera que la candidatura al gobierno está judicializada; solicita esperar el fallo del TEPJF

 

Ciudad de México.- Agustín Basave, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reafirmó que en Zacatecas existe un diferendo sobre la candidatura al gobierno estatal y apuntó que ambos precandidatos, Rafael Flores Mendoza y Pedro de León Mojarro, están dialogando con la dirigencia para llegar a los mejores términos.

En conferencia de prensa, reiteró que de acuerdo al mandato de la Comisión Jurisdiccional, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del sol azteca atrajo el asunto y con 12 votos a favor y 8 en contra designó a Pedro de León como el abanderado a la gubernatura.,

Sin embargo, aclaró que de De León está "en calidad de candidato subjúdice" por la impugnación que interpuso Flores Mendoza ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en demanda de la protección a sus derechos políticos.

El dirigente nacional perredista dijo que ha trado de hablar poco del tema porque está judicializado, además de que no pretende generar confusión entre la opinión pública nacional y menos en la de Zacatecas.

"Prefiero que resolvamos los problemas dentro del PRD antes de hacer anuncios categóricos. Vamos a esperar a que resuelvan los órganos jurisdiccionales y buscaremos soluciones”, concluyó.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe