Partidos

regis2Zacatecas. El candidato de Morena reiteró en varios momentos su voto de confianza en los órganos electorales 

La contienda debe ser sana, equitativa y con derecho a elegir libremente, aseveró

regisq1

 

Al aseverar que Zacatecas espera una democracia verdadera y que se brinde un voto de confianza al órgano electoral de la entidad, David Monreal Ávila acudió ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) a registrarse como candidato a gobernador bajo las siglas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Ante el ánimo desbordado de simpatizantes y militantes de Morena, precisó que el pueblo de Zacatecas requiere de una responsabilidad política de cada uno de sus actores sociales y políticos, de cada uno de sus actores en la representación de la función, es por ello, que una vez más expresó  absoluto respeto al órgano electoral, a la norma electoral y al principio de ley, para que se fortalezca la institución y la sociedad.

El pueblo de Zacatecas ha madurado y dará paso a una verdadera democracia y una vez que se valide la candidatura a gobernador, “voy a solicitar que estemos atentos para que sea una contienda como lo expresa la ley, una competencia sana, equitativa, en la que se privilegie el derecho a elegir de los ciudadanos en lo largo y ancho del territorio”, acotó.

No vamos a permitir, dijo, “y llamo al pueblo de Zacatecas a que sea coadyuvante, vigilante, para erradicar lo que tanto daño le ha hecho al estado y al país, la compra del voto, así no funciona la sociedad. Por eso no vamos a permitir que se le falte al respeto al ciudadano libre”, aseveró.

Agregó estar convencido de que los zacatecanos estarán atentos para intervenir contra aquellos perversos o las malas acciones como querer comprar el voto o la voluntad ante la pobreza que priva, por ello, dijo, “le otorgo un voto de confianza al órgano electoral para que esta competencia sea pareja”.

“Vamos pues a esta lucha, conscientes de que hay árbitro, y estaremos atentos al quehacer y la función”.

Asimismo, hizo extensiva la invitación a los militantes del PAN y PRD para que se unan a esta lucha, pues con altura de miras Zacatecas saldrá adelante.

Por su parte, el consejero presidente del IEEZ, Virgilio Rivera Delgadillo, aseveró que serán imparciales y buscarán la equidad; “les hacemos un llamado a que las contiendas, cuando inicien, el 3 de abril se lleven a cabo bajo los principios constitucionales, con absoluta civilidad, respeto a las instituciones, a los actores para enaltecer la democracia zacatecana”, finalizó.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe