Partidos

PDLM 5El CEN elige por segunda ocasión al ex priísta como abanderado a la gubernatura de Zacatecas, en alianza con el PAN

Pendiente todavía, el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación: Rafael Flores

 

Pedro de León Mojarro agradeció al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que, por segunda ocasión, lo haya designado candidato al gobierno estatal de Zacatecas, en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN).

En video difundido en las redes sociales, el ex priísta informó que este jueves promoverá su registro en el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), y reiteró que será el próximo gobernador de la entidad. "No les voy a fallar".

Más tarde, en comunicado de prensa, De León expresó: “Lo único que me anima es la seguridad de cambiar Zacatecas; la ciudadanía tendrá lo que tanto ha pedido: transparencia, rendición de cuentas y la inclusión de sus habitantes en cada uno de los proyectos gubernamentales".

Y reiteró su convicción de ponerle freno a la corrupción y a la impunidad que tanto lastiman a la población.

Integrantes del CEN del sol azteca, cabe señalar, sesionaron hoy en la Ciudad de México, en cuyo orden del día estaba el asunto Zacatecas. 

La decisión interna favoreció a De León con 13 votos, mientras que su contrincante Rafael Flores Mendoza alcanzó 10 votos.

En su cuenta de Twitter, Flores Mendoza lamentó que el CEN perredista "intente nuevamente" votar candidaturas para Zacatecas, cuando ya fueron electas en Consejo Estatal y que serán ratificadas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La sesión del TEPJF para abordar el asunto del perredismo zacatecano se realizará la próxima semana. 

FALTA LA ÚLTIMA PALABRA

En la ciudad de Zacatecas, Miguel Torres, coordinador de la precampaña de Rafael Flores, reafirmó que el tribunal federal es el que tiene la última palabra en la definición del abanderado a gobernador por el PRD, por lo que el supuesto “nombramiento” que este miércoles hicieran algunos miembros del CEN quedará sin efecto.

Dijo que los integrantes del CEN pasaron por alto la resolución del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TRIJEEZ), en la cual los magistrados puntualizaron que la Comisión Nacional Jurisdiccional perredista y el Comité Ejecutivo Nacional "no tienen las facultades para nombrar al candidato".

Confió en que el TEPJF, que sesionará el próximo lunes -según dijo Torres-, ratifique que Rafael Flores encabezará la alianza PRD-PAN Unidos por Zacatecas, como ya lo decidieron las instancias internas locales del sol azteca, reiteró.

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe