Partidos

peteLo contrario, dijo, “solo que existiera una fuerza externa que perversamente quisiera influir, situación que veo lejana y casi imposible”

 

“Si existe legalidad y nadie interviene de manera perversa, nadie me quita la candidatura a gobernador de Zacatecas de la Coalición del Partido de la Revolución Democrática y el Partido Acción Nacional (PRD-PAN) para Gobernador de Zacatecas”, afirmó Pedro de León Mojarro hoy en rueda de prensa con medios nacionales en la Ciudad de México.

Luego de meses de indefinición, ya en curso los registros de los candidatos a gobernador ante las instancias electorales, y contrapuestas las posiciones de la dirigencia nacional del PRD y los tribunales electorales, nuevamente ayer los perredistas decidieron que la candidatura sea para Pedro de León, aunque sin la declinación de su contrincante, Rafael Flores Mendoza.

Ante la pregunta de ¿por qué no esperar a la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación? Y sí, ¿no temía un revés de ese órgano judicial? El candidato a gobernador, aseguró que “sí el TEPJF se apega a la legalidad, estoy seguro que ratificará mi candidatura; he cumplido estrictamente con la ley, no he violado ningún ordenamiento interno, no he caído en provocaciones y evitamos en base a nuestras fuerza, hasta actos de violencia, de tal forma que cuestionó ¿porqué habrían de desconocerme el TEPJF?

Pero añadió que esto pasaría, “sólo que existiera una fuerza externa que perversamente quisiera influir, situación que la veo muy lejana, casi imposible”.

Cuestionado acerca de las acusaciones acerca de romper el pacto de unidad anunciado el pasado fin de semana con Flores Mendoza, reconoció Pedro de León que el fin de la msemana pasada arribaron a acuerdos en 29 planillas a conformar ayuntamientos y los diputados de mayoría y de representación proporcional, incluyendo a todas las expresiones del PRD, eso confirma la unidad de nuestro instituto político, precisó e informó que otras 29 planillas les corresponde al PAN.

De igual forma, descartó que la decisión del Comité Ejecutivo Nacional, sea un “albazo”, como lo argumentó Flores Mendoza; expuso ante representantes de medios que La Comisión Jurisdiccional es un órgano autónomo al CEN del PRD, es la instancia interna  con que cuenta el partido para los defender los derechos. Y tienen tiempos límites, en atención a esos tiempos que vencían el día de ayer el CEN tomo esta medida, explicó.

De León convocó a todos los ciudadanos de Zacatecas a construir la mejor administración que se recuerde en la historia “y,  esa es mi tarea inmediata”, finalizó el candidato de la coalición PAN-PRD.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe