Partidos

12419246 1179727778725920 1702680533917112490 oZacatecas. Arturo Ortiz Méndez, presidente estatal del sol azteca, brilló por su ausencia en el acto

Pedro de León ratificó su rechazo al no acudir; sí asistió el dirigente del blanquiazul en la entidad

 

Luego de semanas de pugna jurídica y verbal en el interior del Partido de la Revolución Democrática, Rafael Flores Mendoza se registró ante el IEEZ como candidato a la gubernatura de la alianza Unidos por Zacatecas, en la cual participa el Partido Acción Nacional (PAN).

En multitudinario acto, Flores Mendoza estuvo acompañado de Beatriz Mojica Morga, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática(PRD), de Ángel Ávila Pérez, presidente de la mesa directiva del Consejo Nacional perredista,  y del  presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) , Arturo López De Lara

El abanderado del PRD-PAN fue apoyado por más de mil 500 simpatizantes, ante los cuales reiteró que “un mejor porvenir para las y los zacatecanos, comienza a partir de este registro de esperanza y con la certeza de que el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas conducirá el proceso con equidad y vigilará que el voto de los ciudadanos sea respetado en la urna”.

Asimismo, el ahora candidato a gobernador señaló: "vamos hacer una campaña con visión y altura, de miras, para dar solución a los problemas que vulneran a la sociedad; no podemos seguir esperando que los problemas se resuelvan solos o con una varita mágica, debemos dar lo mejor para lograr un verdadero cambio en nuestro estado".

Mojica Morga, por su parte, afirmó que "este día no solo venimos a solicitar el registro de Rafael Flores, sino que venimos a depositar las esperanzas de todo el pueblo zacatecano, y es por eso que venimos aquí una gran representación del PRD nacional para respaldar a nuestro candidato, quien dará la mejor batalla contra el mal gobierno que actualmente padece Zacatecas".

Al registro de Flores Mendoza no asistió el presidente estatal perredista, Arturo Ortiz Méndez. Tampoco acudió Pedro de León Mojarro, quien en la víspera declaró su rechazó a la candidatura de Flores Mendoza, beneficiado con el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Sin embargo, el candidato al gobierno estatal minimizó estas ausencias, las que desde su perspectiva no signfican que el PRD esté desunido. Incluso, afirmó que está ya en pláticas con Ortiz Méndez y De León Mojarro para "estar unidos y fuertes en la contienda electoral" que inicia este 1 de abril.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe