“Nos hace daño ser la cola de cualquier izquierda y de cualquier derecha”, dijo respecto a las alianzas
Ciudad de México.- Con más de las dos terceras partes de consejeros a favor, Alejandra Barrales fue electa presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Con 264 votos a favor, 58 en contra y dos abstenciones, Barrales Magdaleno dirigirá al partido hasta octubre de 2017.
Cabe destacar que durante la continuación del séptimo Pleno Extraordinario del IX Consejo Nacional, se registraron dos fórmulas para presidir al PRD; una integrada por Pablo Gómez quien obtuvo 58 votos y la otra por la ex secretaria de Educación del Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales, favorecida con más de las dos terceras partes de los sufragios.
En su discurso tras ser electa, Barrales Magdaleno agradeció la confianza de quienes le otorgaron la mayor distinción y reto como militante del sol azteca.
Reconoció a todo el perredismo que hoy acudió a realizar un ejercicio democrático el cual habla del interés y compromiso de todos los militantes por sacar adelante a este partido de una de las etapas más difíciles.
“Hoy acabamos de realizar un verdadero ejercicio de democracia, así es el PRD, reconozco a todos los liderazgos de las diversas expresiones que le dan vida a nuestro partido, han actuado con responsabilidad, madurez pero sobre todo han sabido anteponer el interés común al interés propio”, resaltó.
Enfatizó que ella al frente del PRD y Beatriz Mojica como secretaria general harán un gran equipo de trabajo, pues “es la primera vez que dos mujeres ocupan las posiciones más importantes al interior de un partido”.
Barrales dijo estar convencida de que es posible reafirmar al sol azteca como la fuerza política que permita el cambio de rumbo en el país. “Estoy segura que podemos retomar el rumbo trabajando con la gente. Tenemos que caminar en unidad y definir una ruta que permita reposicionarnos como partido, salir a la calle y defender las causas de la gente, retomar el papel de oposición, una oposición responsable”.
Añadió que es necesario que todos aquellos que ocupen cargos de elección popular actúen con la línea del partido y “nadie debe agraviarse, no es una intromisión, somos un partido político y quién no esté dispuesto a seguir que no esté entonces en el PRD”
Más tarde, en conferencia de prensa Alejandra Barrales, señaló que el reto será trabajar por la unidad al interior del partido, respetando las diversas opiniones.
Respecto a las alianzas para el 2017, manifestó que en primera instancia convoca al perredismo a trabajar para reposicionar al PRD, recuperar la confianza de la gente y posteriormente se iniciará la ruta electoral. “Nos hace daño ser la cola de cualquier izquierda y de cualquier derecha”.
“Quiero ser la presidenta que convoque a un partido fuerte, la presidenta que pueda encaminar el reposicionamiento de nuestro partido, que haga que las otras fuerzas políticas se quieran sentar a dialogar con nosotros, quieran coincidir, eso es en lo que vamos a trabajar, que nos busquen, que nos encontremos con las otras fuerzas políticos porque coincidamos en un proyecto”, concretó.
Finalmente, en este Consejo Nacional también se aprobó otorgarle el registro como expresión del PRD a la Iniciativa Galileos.