Partidos
powered by social2s

UribeGongoraZacatecas. El dirigente Gustavo Uribe menciona pruebas en audios sobre la presunta creación de comités monrealistas en municipios

Al enterarse de un segundo audio en el que la servidora de la Nación y Subdelegada Regional de Programas Federales, Maribel Villalpando llama a la conformación de comités monrealistas para que hagan promoción del voto a favor de David Monreal, a nombre del priismo zacatecano, Gustavo Uribe Góngora reprobó estas prácticas antidemocráticas que adelantan y violentan el proceso electoral para elegir gobernador en el 2021.

Calificado como un movimiento monrealista para apoyar al candidato a gobernador, con la finalidad de conformar comités monrealistas que ayuden a difundir y promover el voto para la gubernatura a favor de David Monreal, simpatizantes del fresnillense en municipios como Santa María de la Paz y García de la Cadena, se manifiestan listos para la operación electoral, denunció Gustavo Uribe Góngora.

También dijo que los comités de promoción del voto, según se indica en el audio, estarán conformados por un presidente, un secretario, un tesorero y sus vocales, donde los Servidores de la Nación en Zacatecas, de preferencia, no quedarán en los principales nombramientos.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, afirmó que el área jurídica de ese partido recopilará las pruebas necesarias para interponer una denuncia electoral por evidentes actos anticipados de campaña y convocó a los dirigentes de los demás partidos políticos para solicitar, conjuntamente, que los monrealistas dejen de operar y de utilizar los programas federales para su beneficio personal.

El líder priista también pidió que la delegada de Programas Federales, Verónica Díaz Robles, haga un deslinde público de su participación en favor del proyecto político de David Monreal Ávila, ya que de lo contrario también ella estará incumpliendo sus funciones y en la ilegalidad electoral.

El audio difundido ayer en una radiodifusora local, durante un noticiero vespertino, se suma el audio que se difundió entre el 9 y 10 de marzo pasado, invitando también a la conformación de comités monrealistas a favor de David Monreal en Nochistlán y que son evidencia plena del trabajo adelantado e ilegal que este grupo político está realizando.

e-max.it: your social media marketing partner
NAVIDAD 2019