Partidos

Boletín INE ZAC 027 aJuan Manuel Frausto Ruedas quedó acreditado ante el Instituto Nacional Electoral

Zacatecas, Zac.- El vocal ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Zacatecas, Matías Chiquito Díaz de León, entregó a Juan Manuel Frausto Ruedas el nombramiento que lo acredita como presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) para el periodo de enero 2022 a enero de 2029.

Matías Chiquito Díaz de León reconoció en Frausto Ruedas a un elemento capaz, conocedor de la materia electoral y a una persona institucional que sabrá conducir con éxito los destinos del IEEZ.

Afirmó que se continuará con la excelente relación que hay entre INE e IEEZ, la cual se finca en tres principios: respeto interinstitucional, coordinación en las actividades que se desarrollan y reconocimiento mutuo de las atribuciones de cada una de las instituciones.

Frausto Ruedas ofreció su disposición al trabajo y se dijo consciente de los retos que vendrán para el Instituto. Dijo que una de las primeras actividades que le tocará coordinar al asumir el cargo, será la atención a las solicitudes que presenten las organizaciones que pretendan convertirse en Partidos Políticos con registro local, que tal como lo marca la Ley, pueden hacerlo en enero siguiente a la elección de gobernador.

Por su parte Virgilio Rivera Delgadillo, actual presidente del IEEZ, expresó que corresponde a la generosidad de trabajo, de corresponsabilidad, de apego a la Ley y respeto a las atribuciones de cada institución.

Ofreció acompañamiento hasta el último día de su gestión al frente del Instituto Electoral Local.

La designación de Juan Manuel Frausto Ruedas se dio tras un largo proceso público de selección que inició en abril del presente año y en el que participaron 22 personas.

El proceso incluyó revisión curricular, examen de conocimientos generales y técnico electorales, un ensayo presencial que fue calificado por el Colegio de México y la etapa de entrevistas realizadas por Consejeras y Consejeros del Consejo General del INE.

Cabe señalar que todo el proceso de selección y designación de la Presidencia del OPLE, fue acompañado y observado por las representaciones de los Partidos Políticos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe