Partidos

descsssargaSe le impuso una amonestación pública al cantante y actual diputado federal

Zacatecas, Zac.- En sesión pública, el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijez) sancionó a Marco Flores, cantante y ahora diputado federal, por la comisión de violencia política contra las mujeres en razón de género, durante un acto de campaña.

En el proyecto de cuenta se propuso declarar la existencia de la infracción por parte de Marco Antonio Flores Sánchez, pues en un acto de campaña electoral expresó una frase que reproduce estereotipos y roles de género contra las mujeres.

Lo anterior, con base a la fracción IX, del artículo 20 TER de la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, relativa a la prohibición de realizar expresiones que denigren o descalifiquen a las mujeres en el ejercicio de sus derechos político electorales con base a estereotipos de género.

Como consecuencia se impuso al denunciado una amonestación pública y para evitar que la conducta infractora vuelva a ocurrir, se implementaron medidas de reparación y no repetición tendientes a modificar los patrones socioculturales de conducta que generan violencia y discriminación contra la mujer, con miras a alcanzar la eliminación de prejuicios y prácticas basadas en estereotipos y roles de género.

Por otra parte, se ratificó la pérdida de registro de los partidos Movimiento Dignidad Zacatecas, La Familia Primero y Partido del Pueblo.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe