Policia

violenZacatecas. Son capacitados peritos, agentes del Ministerio Público y policías sobre “ruta única” de atención

Denunciantes en muchas ocasiones son denigradas por servidores públicos

Ministerios públicos, peritos, oficiales de las policías Ministerial y Municipal, personal del SEDIF y de la Procuraduría de la Mujer, el Menor y la Familia, fueron capacitados en la Ruta Única de Atención a las Mujeres Víctimas de Violencia.

La finalidad del curso-taller, realizado en la Procuraduría General de Justicia del Estado  (PGJE), fue brindar conocimientos teóricos y prácticos a servidores públicos involucrados en este tema para mejorar la atención y evitar la revictimización de las mujeres.

Por revictimización de las mujeres se entiende que aparte de que son víctimas de violencia por parte de sus parejas u otros terceros, la insensibilidad, burocracia, falta de tacto y profesionalismo en la atención de servidores públicos las convierte en nuevas víctimas esta vez de los malos servicios.

En ese sentido, las autoridades a la vez que sensibilizan sobre este fenómeno socorrido a lo largo y ancho del país e incluso en otras partes del mundo, dan las herramientas necesarias, en materia jurídica y a través de protocolos precisos, para evitar que esta problemática continúe de forma inercial.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe