Zacatecas. Sólo cuatro casos fueron referidos a unidades hospitalarias; prevalecieron infecciones respiratorias agudas y males estomacales leves
Juan Valente Noriega, coordinador estatal de la Red de Emergencias Médicas (Remeza) de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), informó que el módulo ubicado en la feria atendió a 645 personas.
De los 346 hombres y 299 mujeres atendidos, sólo cuatro fueron referidos a unidades hospitalarias, gracias a la atención inmediata por parte de los cuerpos de emergencia responsables del módulo ubicado en el Palacio de las Artesanías.
Del 3 al 21 de septiembre, el operativo de servicios médicos contó con la participación de 12 elementos (médicos, operativos y paramédicos) de Remeza, que cubrieron jornadas rotatorias con el apoyo de una ambulancia.
Los principales motivos de atención médica fueron: infecciones respiratorias agudas (235 personas), dolores osteomusculares (68), gastroenteritis (51), dolores de cabeza (48), gastritis (36), contusiones, caídas y esguinces (35), entre otras.
Finalmente, Valente Noriega informó que los grupos de edad con mayor prevalencia atendidos durante la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) fueron de entre 25 y 44 años, con 293 casos; 45 y 64, con 158; así como 15 y 24, con 149.