Policia

ImageProxyZacatecas. Operativo de la Policía Estatal Preventiva en la cabecera municipal de Enrique Estrada

La banda delincuencial estaba integrada por 7 personas, entre ellos, al parecer, 3 menores de edad

   

Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron hoy a una banda de secuestradores y liberaron a una víctima que mantenían privada de la libertad.

Los hechos tuvieron lugar en la cabecera municipal de General Enrique Estrada, en la calle Confederación Nacional Campesina, entre Álvaro Obregón y 12 de Octubre.

La banda estaba integrada por siete personas, tres presuntos menores de edad entre ellos, quienes eran comandados por el líder de uno de los grupos delincuenciales con presencia en la entidad, cuyo pseudónimo ha sido referido en algunos mensajes.

En el operativo no se efectuó un solo disparo y se logró la liberación de una mujer de 31 años de edad, a quien tenían privada de su libertad desde el martes 24 de mayo, cuando la sacaron a la fuerza de su domicilio en Calera.

Los efectivos de la PEP aseguraron tres armas largas (dos AK-47 y un AR15), seis armas cortas, entre ellos un revólver, nueve cargadores para AK-47 y tres para AR15 y cartuchos útiles de diversos calibres.

Asimismo, un chaleco táctico y unos binoculares de visión nocturna, además de dos camionetas: una GMC tipo Van de modelo atrasado y una Nissan Pick Up de modelo reciente, ambas sin placas de circulación.

El líder de la banda tiene por nombre Roberto "N", de 25 años; también detuvieron a Raúl "N" (a),  de 20 años; Adrian "N", de 27 años; Arturo Daniel "N", de 18 años; Walter "N", de 17 años; Reyes "N", de 16 años, y Juan Carlos "N", de 17 años.

Derivado de lo anterior, los detenidos, la víctima liberada, las armas y los vehículos, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, para que se integre la carpeta de investigación por el presunto delito de secuestro.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe