Policia

autobusZacatecas. Fueron detenidos los dos operadores a la altura de Río Grande e incautado el camión

Salieron de la Ciudad de México con destino a Gómez Palacio, Durango

 

Oficiales de la Policía Federal (PF) rescataron en el municipio de Río Grande a 23 centroamericanos que viajaban en un camión de turismo y detuvieron a los dos operadores de la unidad.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 14:30 horas, en la carretera federal 49, tramo Rancho Grande-Río Grande, donde los efectivos federales, como parte de las acciones del Grupo de Coordinación Local (GCL), marcaron el alto a un camión de turismo color verde con blanco.

Durante la revisión, los policías federales solicitaron la documentación de las 23 personas que viajaban, sin que ninguno pudiera acreditar su estancia legal y mencionaron ser de diversas nacionalidades centroamericanas.

Tras lo anterior fueron detenidos los operadores de la citada unidad de nombres Sergio "N" y Francisco Javier "N", quienes afirmaron que procedían de la Ciudad de México y tenían como destino la ciudad de Gómez Palacio, Durango.

El autobús en el que viajaban los centroamericanos es un Dina, con placas del Servicio Público Federal, con la razón social Sindicato de Trabajadores de Transporte de Pasajeros del D.F.

Los indocumentados, los dos operadores y el autobús fueron presentados ante las autoridades correspondientes, a efecto de que determinen la situación jurídica.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe