Policia

flLos detenidos son originarios del estado de Durango y del municipio zacatecano de Río Grande

Operativo de corporaciones que integran el Grupo de Coordinación Local

 

Como resultado del operativo Fresnillo Diferente, las corporaciones integradas en el Grupo de Coordinación Local (GCL) detuvieron esta mañana a dos hombres y liberaron a una persona a la que llevaban privada de su libertad.

Los hechos tuvieron lugar en la carretera federal 45, salida Fresnillo a Durango, donde también aseguraron dos armas largas y una camioneta en la que pretendían escapar Arturo Miguel “N” (24 años), originario de Durango, y Arnol “N” (17 años), de Río Grande. 

A las 7:46 de la mañana se recibió un reporte al Número de Emergencias 911, en el que una persona señalaba que hombres armados, que viajaban en una camioneta X Trail, color blanco, querían ingresar a su casa por la fuerza.

De inmediato arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes fueron detectados por los ocupantes de dicha camioneta y emprendieron la huida, lo que generó una persecución.

Los elementos municipales dieron la voz de alerta y de inmediato se activó una de las Bases de Operación que forman parte del Operativo Fresnillo Diferente, lo que permitió ubicar a los evasores.

La acción conjunta de las diversas fuerzas de seguridad, Ejército Mexicano, Policía Ministerial, Policía Estatal Preventiva, Marina Armada de México y Policía Municipal, evitó que lograran darse a la fuga.

Los presuntos delincuentes hicieron detonaciones de arma de fuego contra las fuerzas de seguridad, mismas que repelieron la agresión, sin que se reportaran heridos, logrando detenerlos en la salida Durango, cerca una gasolinera.

Tras los hechos, el hombre de 42 años, que llevaban privado de su libertad fue liberado por las diversas corporaciones; además, aseguraron dos armas largas calibre 7.62 X 39 y la camioneta en la que pretendían darse a la fuga.

Los detenidos, el arma y la camioneta quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación, mientras que la persona liberada será presentada para que rinda su declaración sobre los hechos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe