Se encontraban en el interior de un restaurante ubicado en la carretera federal 45
Otra fémina resultó herida de gravedad, informaron autoridades policiales
Un reporte ciudadano al número de Emergencias911, realizado a las 20:10 horas de ayer, alertó a policías municipales quienes confirmaron el hecho.
Las acciones tuvieron lugar en un restaurante ubicado en la carretera federal 45, tramo Calera-Fresnillo, a la altura de la comunidad Nuevo Día.
En el lugar los uniformados encontraron los cuerpos sin vida de 4 mujeres, así como otra mujer con heridas graves, quien de inmediato fue trasladada a un hospital para su atención médica.
En apoyo acudieron elementos de la Policia Estatal Preventiva (PEP).
También arribaron Policías Ministeriales y personal de los servicios periciales para recabar evidencias e integrar la carpeta de investigación.
En el sitio fueron encontrados diversos casquillos percutidos calibre 7.62 X 39. mm.
Versiones de los testigos refieren que los agresores ingresaron al restaurante y accionaron sus armas en contra de las 5 mujeres, para después huir a bordo de un vehículo compacto.
Una de las personas sin vida era la propietaria del establecimiento, otra una empleada, una más una mujer de 50 años que había ido a recoger a la empleada y la cuarta persona fallecida se dedicaba a lavar vehículos al exterior del restaurante. La mujer herida también era empleada del lugar.
Autoridades estatales y federales emprendieron un operativo de búsqueda para tratar de dar con el paradero de él o los presuntos responsables.