Policia

ellugarZacatecas. Para interesados, está instalado en las oficinas de la PGJE y de la Policía Ministerial del Estado

Orientar a ciudadanos, la finalidad; permanece abierto de 8:30 a 20 horas

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cuenta con diversas áreas de atención a la ciudadanía que buscan orientación acerca de los servicios que ofrece la dependencia.

Uno de estos espacios es el Módulo de Atención Temprana (MAT), que es una unidad de orientación para las y los ciudadanos que acuden a la PGJE a plantear una situación de un hecho constitutivo de delito.

El MAT tiene como objetivo brindar orientación jurídica y canalizar a las y los usuarios a la unidad correspondiente dentro de la PGJE o en alguna otra institución.

Asimismo, el Módulo de Atención Temprana recaba denuncias y querellas, las remite a las unidades de investigación para su trámite correspondiente y los guarda en una base de datos.

El MAT atiende, aproximadamente, entre 60 y 70 personas diariamente, y trata de buscar la conciliación, en su caso, entre las partes afectadas o brindarles la asesoría legal correspondiente.

El MAT tiene un horario de atención de 8:30 a 20 horas, de lunes a viernes, y sábados de 10:00 a 14:00 horas en las oficinas de la PGJE, y en las oficinas de la Policía Ministerial del Estado, otorga atención las 24 horas, los 365 días del año.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe