Los hechos ocurrieron esta madrugada, de acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública
El cadáver de la mujer tenía una cartulina suscrita por el crimen organizado
La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP), indicó que durante la mañana de este martes autoridades municipales y ministeriales informaron que en Fresnillo se registró la agresión en contra de un hombre, quien falleció; mientras que en Enrique Estrada se encontró el cuerpo sin vida de una mujer.
En Fresnillo, en la colonia El Sol, a las 5:30 horas, policías municipales acudieron a un reporte de detonaciones de arma de fuego, en la calle Aries, donde encontraron el cuerpo sin vida de un hombre, en el patio del domicilio marcado con el número 9-A.
Versiones de la propietaria del inmueble refieren que escuchó detonaciones de arma de fuego y después un hombre cayó al patio de su casa, tras caer de la azotea.
Elementos de la Policía Ministerial y personal de los Servicios Periciales llegaron al lugar e indicaron que el hombre tenía un impacto de arma de fuego en la espalda.
De acuerdo a los indicios, al parecer el hombre estaban junto con otra persona en el domicilio contiguo, marcado con el número 7, cuando les empezaron a disparar, por lo que seguramente huyó de sus agresores por la azotea y cayó tras el impacto recibido.
En el domicilio de la calle Aries número 7, se encontraron cartuchos percutidos calibre 9 milímetros y 7.62 X 39 de AK-47, así como residuos de droga, por lo que el lugar podría haber sido utilizado para consumir sustancias prohibidas.
El hombre fue identificado como Luis Manuel “N”, de 29 años de edad, con domicilio en el Fraccionamiento Gómez Sara del municipio de Fresnillo. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para integrar la carpeta de investigación.
Por otro lado, alrededor de las 5:00 horas, en la Glorieta Norte del municipio de General Enrique Estrada, salida al municipio de Fresnillo, pobladores reportaron el cuerpo sin vida de una mujer.
Elementos de la Policía Ministerial y personal de los Servicios Periciales acudieron al sitio, donde precisaron que el cuerpo presentaba impactos de arma de fuego y que había once cartuchos percutidos calibre 9 milímetros.
Asimismo, precisaron que sobre el cuerpo de la mujer dejaron una cartulina en la que dejaron un mensaje en el que la ubican como presunta integrante de uno de los grupos del crimen organizado con presencia en la entidad y firmado por otro grupo antagónico.
Hasta el momento la mujer está en calidad de desconocida; el cuerpo fue trasladado el Servicio Médico Forense para la necropsia de ley e integrar la carpeta de investigación.