Policia

motosquitadasNuevo operativo de Tránsito y la Metropol en camino Sauceda de la Borda y Avenida del Derecho

 La finalidad es la prevención; verifican documentación vigente y que no sean robados; un detenido

tránsitos

 

Guadalupe, Zac.- De nueva cuenta oficiales de Tránsito del estado y policías metropolitanos realizaron revisiones de documentación y en algunos casos de los mismos vehículos, e hicieron retiro de varias motocicletas y autos por irregularidades diversas. Por parte de los automovilistas hubo gran molestia contra los oficiales, en tanto las quejas fueron principalmente por la presión que se ejerce para que realicen pagos de refrendo o renovaciones de licencias a fin de mejorar los ingresos de la administración estatal, según coincidieron afectados por la medida.

Francisco Osvaldo Caldera Murillo, subdirector operativo de Tránsito y Vialidad, mencionó que el operativo tiene como objetivo la prevención y que los automovilsitas estén al día en cuanto a la documentación que deben portar como tales, para que estén circulando en orden, con casco, con licencias vigentes, placas y tarjetas de circulación.

En conjunto con la Policía Metropolitana, se eligen al azar vehículos, algunos que no cuentan con placas, dijo, además de que se invita a los automovilistas para que pasen a pagar sus tenencias vehiculares.

Fueron interceptados para verificación todos los motociclistas que coincidieronon el punto del operativo, que hoy se realizó en el camino a Sauceda de la Borda y Avenida del Derecho.

Por su parte la Metropol revisa cuestiones de seguridad y verifica que no se trate de vehículos con reporte de robo.

Un detenido, por auto con reporte de robo

Operativo en avenidas García Salinas y Arroyo de la Plata

El operativo conjunto implementado por la Policía Metropolitana (Metropol) y la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) logró que ambas corporaciones aseguraran un automóvil con reporte de robo; además de retener 10 vehículos y cinco motocicletas.

Lo anterior tuvo lugar en el cruce de las avenidas García Salinas y Arroyo de la Plata, en el municipio de Guadalupe, donde ambas corporaciones instalaron un filtro de inspección a vehículos de motor, con el objetivo de fortalecer las tareas de seguridad y prevención del delito.

Al marcar el alto al conductor de un Nissan Tsuru, modelo 1989, color blanco, sin placas de circulación y ser consultado en las bases de datos de Plataforma México y Repuve, este resultó con reporte de robo.

El conductor -quien dijo llamarse Uriel 'N', con domicilio en la colonia Buenavista-, junto con la unidad, fue presentado ante el Agente del Ministerio Público especializado en robo de vehículos.

De igual manera, ambas instancias de seguridad retuvieron 10 vehículos y cinco motocicletas; además, expidieron 15 infracciones fundamentadas en 40 artículos del Reglamento de Tránsito.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe