Policia

COCHEZacatecas. La Policía Ministerial capturó a los presuntos delincuentes, quienes tienen sus domicilios en Fresnillo

La persona raptada, José Guadalupe "N", fue arrojada de un vehículo en movimiento

   

Agentes de la Policía Ministerial detuvieron a tres hombres en el municipio de Calera, quienes figuran como presuntos responsables de la privación ilegal de la libertad y vida de una persona.  

El hecho tuvo lugar cerca de la carretera estatal 149 (Calera-Santiaguillo), en el entronque que conduce a la comunidad Las Catarinas, del municipio de Fresnillo.  

Los tres hombres detenidos viajaban en una camioneta Dodge Durango, color gris, sin placas de circulación, que fue abandonada en el entronque a la comunidad Las Catarinas.  

En la misma carretera, cerca del entronque a la comunidad El Espejo, en la comunidad Santiaguillo, municipio de Calera, los uniformados encontraron el cuerpo sin vida de un hombre.  

Las autoridades ministeriales señalaron que el cuerpo corresponde a José Guadalupe 'N', quien cerca de las 9:00 horas de hoy fue privado ilegalmente de su libertad en la colonia Europa, en Zacatecas.  

Este hecho tuvo lugar en un establecimiento comercial de materiales ubicado en la carretera a la comunidad de Picones, frente a la citada colonia del municipio capitalino.  

Los elementos de la Policía Municipal que acudieron al reporte realizado al Número de Emergencias 911 iniciaron de inmediato un seguimiento de los presuntos responsables.  

Según la información obtenida en ese momento se dijo que habían huido hacia Calera, por lo que los elementos de la Policía Ministerial iniciaron la búsqueda y seguimiento.  

El personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) determinó que el hombre fue arrojado desde un vehículo en movimiento y que la causa de muerte fueron los golpes por la proyección.  

CIRCULABAN A GRAN VELOCIDAD

Los presuntos agresores, al darse cuenta que iban a ser alcanzados por los elementos ministeriales, arrojaron a la probable víctima de la unidad cuando circulaban a gran velocidad.  

Tras una persecución, los tres hombres bajaron de la citada camioneta y fueron perseguidos a pie por los Policías Ministeriales, quienes lograron darles alcance y asegurarlos.  

Los detenidos responden a los nombres de Isidro 'N', Alejandro 'N' y Gonzalo 'N', de 21, 32 y 38 años de edad, respectivamente, los tres con domicilio en el municipio de Fresnillo.  

Además de la camioneta, les fue asegurada un arma corta tipo escuadra, calibre 9 milímetros, con cargador abastecido con ocho cartuchos útiles y uno más en la recámara del arma.  

Posteriormente el personal de los Servicios Periciales recabó los indicios y levantó el cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.  

Los tres detenidos, la camioneta y el arma fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, a efecto de integrar la carpeta de investigación correspondiente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe