Policia

KarenJerez, Zac. Campesino localizó el cadaver en un arroyo subyacente a la presa de Susticacán 

Con solo 15 años de edad, podría tratarse de Karen Dayanna Vargas 

 

Hoy, a solo unos días, se confirmó que su cuerpo fue localizado en la presa de Susticacán, municipio del mismo nombre, a aproximadamente 50 kilómetros de distancia de su lugar de residencia.

De acuerdo con reportes difundidos a través de varios medios informativos, un campesino detectó el cuerpo de la jovencita arrastrado por la corriente a un arroyo.

La menor fue vista por última vez en el centro de Jerez la tarde del sábado 28 de enero, según se difundió a través de las redes sociales y otros medios de información, en tanto su familia y las instancias de seguridad correspondientes intentaban dar con su paradero.

VERSION OFICIAL

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informaron que especialistas forenses ya trabajan para determinar la identificación y causas de muerte del cuerpo del sexo femenino encontrado la tarde de este viernes, en la presa del municipio de Susticacán.

Asimismo, precisaron que serán los resultados de dichos exámenes (exigidos por la ley en este tipo de casos) los que permitirán informar con veracidad si corresponde o tiene relación con el caso de una joven reportada como desaparecida en el municipio de Jerez desde el sábado pasado.

A las 14:40 horas de hoy, personal de diversas corporaciones de rescate encontraron, en las aguas de dicha presa, el cuerpo de una persona del sexo femenino de alrededor de 15 años de edad.

De igual manera dijeron que la joven Karen Dayana fue reportada como desaparecida ante las instancias de la PGJE por sus familiares desde el 28 de enero por la noche, momento desde el que inició la búsqueda por parte de las autoridades ministeriales.

Luego de seis días de búsqueda, en la Presa de Susticacán, fue encontrado el cuerpo de una mujer joven. En caso de resultar positivo, se integrará una Carpeta de Investigación acorde con los resultados periciales sobre la causa de muerte.

Las autoridades de la PGJE indicaron que desde el pasado martes emprendieron una búsqueda en las aguas del citado embalse y que no descansaron hasta tratar de esclarecer la desaparición de la joven.

En la búsqueda acuática participaron elementos de la Policía Ministerial y Servicios Periciales, así como de la Dirección Estatal de Protección Civil y Municipal de Jerez y Fresnillo. También estuvieron colaborando en todo momento las policías municipales de Jerez y de Susticacán, en conjunto con las autoridades ministeriales.

En las labores de rescate se contó con tres lanchas, equipo de sonorización acústica, drones, así como diversos buzos que en numerosos momentos se sumergieron a las aguas profundas en busca del cuerpo.

El Personal de los Servicios Periciales hizo el levantamiento del cuerpo y lo trasladó al Servicio Médico Forense, a efecto de practicar la necropsia de ley y determinar el móvil de los hechos.

 El Ministerio Público sólo esperará la identificación del cuerpo encontrado, toda vez que si se trata de la joven desaparecida, entonces la investigación cambiará a una sobre el probable delito de homicidio.

e-max.it: your social media marketing partner