Policia

Policia Estatal de ZacatecasZacatecas. La víctima es originario de Fresnillo y tiene 71 años de edad

Fue rescatado cerca de Lomas de Bracho, en la capital; no hubo detenidos

   

La noche de este sábado, efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) liberaron a un hombre que permanecía privado de su libertad desde hace un mes en el municipio de Zacatecas y quien es originario de Fresnillo.  

Derivado de un intenso trabajo de investigación, tanto de labores de campo como de coordinación por parte de personal de la PEP, se logró dar con el paradero del hombre de 71 años de edad, quien indicó que tenía un mes secuestrado y que era originario del municipio de Fresnillo.  

Los estatales recabaron diversos datos que les permitieron precisar que en las inmediaciones de las Lomas de Bracho, concretamente en el Castillo, un grupo de presuntos delincuentes mantenía a una persona raptada..  

En ese sentido, a las 19 horas del sábado, los efectivos estatales dieron con un arroyo, atrás de dicho Castillo, entre el cerro y la mina, donde encontraron al hombre en mención.  

El hombre fue liberado y se solicitó la presencia de las autoridades ministeriales, a efecto de recabar los indicios del lugar para que fueran integrados a la carpeta de investigación, junto con las declaraciones del afectado.  

También se solicitó la presencia de una ambulancia y paramédicos para checar el estado de salud del hombre, a quien reportaron en condición estable, por lo que fue trasladado a un hospital para recibir una valoración a fondo.  

El personal de la Policía Estatal puso el caso en manos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), con el propósito de que se abunde en las investigaciones y dar con el paradero del o los presuntos responsables.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe