Policia

prisión periodistaZacatecas. Fueron capturados por efectivos del Ejército en el municipio de Fresnillo, informó la PGR

 

La Procuraduría General de la República (PGR) aportó elementos de prueba al Juzgado Segundo de Distrito en el estado, quien dictó sentencia condenatoria en el sistema tradicional, contra cuatro personas del sexo masculino, por el delito de Portación de Arma de Fuego del Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional, Posesión de Cartuchos y Contra la Salud en su modalidad de Posesión de Mariguana con fines de Comercio en su variante de venta.

Se informó que fueron sentenciados a 11 años de prisión y multa de 225 días, equivalente a 13 mil 293 pesos para cada uno de ellos.

En el municipio de Fresnillo, cabe puntualizar, efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México, recibieron una denuncia en la cual reportaron que en la colonia Emiliano Zapata, se veía circular de manera constante una camioneta con placas americanas con gente armada, razón por que se trasladaron a dicho lugar donde localizaron el vehículo en la calle Felipe Ángeles.

Al acercarse, se encontraron en su interior cuatro personas armadas, a las cuales les decomisaron:

Un arma de fuego tipo fusil, sin marca ni modelo, calibre 5.56 x 45 mm; tres armas de fuego tipo fusil calibre 7.62 x 39 mm; un arma de fuego tipo fusil, marca Colt calibre .223, así como 162 cartuchos útiles calibre 5.56; 693 cartuchos al calibre 7.62 x 39 mm.

Asimismo, diez cartuchos útiles calibre 38 súper y cinco cartuchos útiles calibre 9 mm, y una bolsa de plástico con 8 kilos 860 gramos de mariguana; otra bolsa con 10 kilos 625 gramos y otra con un peso de 310 gramos y un rollo de bolsitas de plástico vacías.     

Por estos hechos la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Zacatecas, aportó las pruebas al juzgado, el cual dictó la sentencia referida, por lo que los sentenciados están internos en el Centro Federal de Readaptación Social Número 9 Norte con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe