Policia

3 OK
Hay dos personas detenidas, confirmó la Procuraduría General de la República

 

La Procuraduría General de la República (PGR) inició dos carpetas de investigación contra dos personas del sexo masculino, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de contra la salud, en su modalidad de transporte, derivado del aseguramiento de más de 4 toneladas de mariguana.

De acuerdo con la indagatoria, elementos del Ejército Mexicano, ubicados en un puesto de control Unirse (Unidad Regional de Seguridad), en aplicación a Ley de Armas de Fuego y Explosivos, Campaña permanente contra el Narcotráfico, en el municipio de Villa de Cos, al realizar revisiones a los vehículos que transitaban por el lugar, detectaron dos tipo tracto camión a los cuales se procedió a detener.

Provenientes de la ciudad de Guadalajara, ambos vehículos trasportaban aluminio comprimido, los cuales presentaban alteraciones en su documentación por lo que se procedió a su revisión. 

Al realizar la inspección a uno de los vehículos detenidos, se localizó en la caja un doble fondo, localizando en su interior 216 paquetes envueltos con cinta canela, arrojando un peso en conjunto de dos toneladas 201 kilogramos de mariguana, mismos que eran trasportados a Monterrey, Nuevo León.

En el segundo tracto camión también se localizaron dentro de la doble caja oculta  212 paquetes envueltos con cinta canela con un peso de dos toneladas 148 kilogramos de mariguana, los cuales eran transportados a la ciudad de Laredo, Tamaulipas.

Por estos hechos, los ahora asegurados, el narcótico y los vehículos  quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación Estatal en Zacatecas, realiza los trámites legales correspondientes, a fin de que dentro del término constitucional, los imputados sean puestos a disposición del Juez correspondiente, Especializado en el Sistema Penal Acusatorio y se proceda conforme a Derecho.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe