Policia

moas
Zacatecas. Ambas fueron detenidas junto con un joven de 19 años en el municipio de Morelos

 

En dos acciones distintas, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a tres personas en posesión de estupefacientes (dos mujeres menores de edad, entre éstas) en Morelos y recuperaron una motocicleta con reporte de robo en Guadalupe .  

Las acciones se enmarcan en los operativos de seguridad y vigilancia que llevan a cabo las fuerzas estatales en diversos municipios, como parte de las estrategias ordenadas por el Ejecutivo estatal.  

El primer hecho tuvo lugar en el municipio de Morelos, alrededor de las 19:00 horas, en el cruce de las calles Riverside y Mein Street, del fraccionamiento California.  

Los uniformados realizaban patrullajes cuando detectaron a un hombre, en compañía de dos mujeres menores de edad, quienes al ver la presencia policial quisieron ocultar una mochila.   Las autoridades se acercaron y solicitaron que les permitieran revisar el contenido; aunque las personas no opusieron resistencia se mostraron muy nerviosas.  

Los uniformados encontraron en el interior 40 envoltorios plásticos que contenían vegetal verde y seco, con las características de la mariguana, así como 11 dosis de un polvo blanco, al parecer cocaína.  

Las personas dijeron llamarse Jorge Adrián N., de 19 años de edad; Karla Ivón N., de 13, y Mirella N., de 16, los tres con domicilio en la ciudad de Zacatecas capital.  

Tras lo anterior, las tres personas y la droga fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, con el propósito de integrar la Carpeta de Investigación, por el probable delito de narcomenudeo.  

En otra acción, durante recorridos de seguridad y vigilancia el camino de terracería que conduce a la comunidad La Comarca, en Guadalupe, los elementos de la PEP recuperaron una motocicleta con reporte de robo.  

Los uniformados se acercaron a la unidad, marca Kurazai, modelo 2014, color rojo y sin placas de circulación, sin que detectaran a alguna persona en los alrededores que la reclamara como de su propiedad.  

Cuando los policías consultaron el número de serie de la moto en Plataforma México y Repuve resultó con reporte de robo, por ello la pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público especializado en robo de vehículos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe