Policia

abandonadaUn joven fue herido de gravedad; no se logró detener a posibles agresores, pero fueron aseguradas armas y camionetas

 

Un hombre fue herido con proyectil de arma de fuego en Plateros, en Fresnillo, donde los policías preventivos aseguraron un arma corta y una camioneta, mientras que estatales encontraron otra camioneta con impactos de arma de fuego.

Alrededor de las 11:20 horas, un reporte ciudadano al número de emergencias 911, alertó a las corporaciones policiales respecto de detonaciones de arma de fuego y un hombre herido en dicho lugar.

Elementos de la Policía Municipal llegaron a un costado del templo y detectaron a dos personas a bordo de una camioneta Honda CRV, color dorado, quienes al detectar la presencia de los uniformados se dieron a la fuga.

Los efectivos municipales emprendieron la persecución a los ocupantes de la camioneta, mientras que otros atendían al hombre herido, encontrado junto al templo y pidieron apoyo de una ambulancia.

El hombre fue trasladado de inmediato a un hospital para su atención médica; según reporte de los paramédicos, la persona iba en estado grave como consecuencia de los impactos recibidos.

En tanto, los presuntos agresores abandonaron la camioneta en la calle Niño Artillero, a efecto de huir a pie hacia el monte, por lo que los uniformados descendieron de sus unidades para seguir la persecución.

Cuando los evasores se dieron cuenta de que los uniformados les podrían dar alcance accionaron sus armas de fuego, por lo que los policías municipales repelieron la agresión.

Al final los agresores lograron darse a la fuga, pero en ese sitio dejaron abandonada un arma de fuego corta, tipo revolver y calibre 38 milímetros, que al parecer traía uno de los que dispararon contra los policías, la cual fue resguardada en ese sitio.

La camioneta que abandonaron, con placas de circulación S07DLS, del estado de Texas, EE.UU, fue acordonada en espera de las autoridades de la PGJE.

En tanto, en las inmediaciones de la comunidad de Plateros, en una brecha, elementos de la Policía Estatal Preventiva encontraron abandonada una camioneta Chevrolet Silverado, color arena o azul claro, la cual tiene impactos de proyectil de arma de fuego.

Los oficiales estatales emprendieron la búsqueda del o los posibles ocupantes, pues no se descarta que esa unidad pueda tener relación con los hechos ocurridos cerca del templo, según lo narrado por algunos testigos en las inmediaciones del lugar de los hechos.

El hombre herido fue identificado como Jesús "N", de entre 24 y 25 años de edad, con domicilio en la calle Guadalupe Victoria de la comunidad de Plateros.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe