Policia

613217 ejercito
Siete hombres y tres mujeres fueron detenidos en Joaquín Amaro; dos, menores de edad; los ocho adultos están ya en prisión preventiva: PGR

 

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que ocho personas fueron vinculadas a proceso por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y contra la salud en su modalidad de posesión simple de mariguana. 

Todos fueron detenidos por el Ejército sobre la carretera estatal que conduce al municipio de Joaquín Amaro, donde localizaron dos vehículos sin placas de circulación, estacionados sobre la terracería, por lo cual procedieron a su revisión.

En el interior de los automotores, encontraron a: 7 personas del sexo masculino y 3 del femenino (dos de ellos menores de edad).

Además, incautaron: 

·        Dos armas de fuego calibre .223, abastecida cada una con 30 cartuchos útiles.

·        Una arma de fuego calibre 50 “Barret” con su cargador abastecido con 11 cartuchos al calibre.

·        Cinco armas largas al calibre 7.62 x 39 mm,  abastecidas con su respectivo cargador, cuatro de ellas con 30 cartuchos y 01 abastecida con 52 cartuchos útiles, (cargador en forma de disco).

·        Una granada de mano.

·        Un arma de fuego calibre .38 mm, desabastecida.

·        Seis cartuchos al calibre .223.

·        Cuatro cartuchos al calibre 38 especial y 1 cartucho al calibre 40,

·        32 cargadores abastecidos al calibre 7.62 x 39 mm, abastecidos 22 de ellos con 30 cartuchos cada uno, 1 con trece cartuchos, 09 cargadores desabastecidos, tres cargadores al calibre .50, de los cuales 02 de ellos abastecidos con 11 cartuchos cada uno, y el tercero con dos cartuchos.

·        24 cargadores al calibre .223, de los cuales 19 abastecidos con 30 cartuchos, otro abastecido con 09 y cuatro desabastecidos, dando un total de 56 cargadores.

·        Así como chalecos antibalas, chalecos tácticos, estrellas poncha llantas y otros objetos.

·        Un arma de fuego calibre .223 abastecida con 30 cartuchos útiles.

·        Un arma de fuego calibre 7.62 x 39 mm con su cargador abastecido con 30 cartuchos útiles.

·        Un arma corta revolver calibre 357 magnum, abastecida con 06 cartuchos útiles.

·        Dos radios, 05 teléfonos celulares de diferentes marcas.

·        Un bolsa con 200 gramos de mariguana.

Por estos hechos, los ahora imputados, fueron  puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, y se les vinculó a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva;   respecto a los dos menores de edad quedaron a disposición del fuero común, indicó la PGR.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe