Policia

procuradorMás resultados de la investigación a Johnatan y su célula delictiva; habrá puntos de revisión en accesos a la ciudad y zona conurbada con Guadalupe

 

El procurador General de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, informó que ayer domingo en un lugar de la comunidad La Zacatecana, a un costado de la laguna, fueron encontradas cuatro fosas con cinco víctimas, cuatro cadáveres y un costal con restos humanos, cuatro varones y una fémina.

En rueda de prensa sobre los avances de la investigación en torno a hechos delictivos recién acontecidos, (secuestro y asesinato en zona conurbada y Guadalupe), en torno a los cuales se detuvo a cuatro personas en La Zacatecana, entre ellos Jonathan "N", uno de los presuntos homicidas del dueño de una carnicería, reveló nuevos resultados.

El fiscal dijo que en una de las fosas se localizó el cuerpo de una mujer de entre 30 y 40 años de edad. La causa de muerte, traumatismo craneoencefálico y toráxico.

Los restos hallados en el costal corresponden a la región cefálica, extremidad inferior y una superior, de un masculino, sin poder definir la edad ni la causa de muerte por razones obvias.

En otra de las fosas se encontró a otro hombre de entre 30 y 40 años. La causa de muerte; asfixia por estrangulación. Fue identificado como Jorge “N”de 32 años, originario de Zacatecas, cuyo reporte de desaparición ocurrió el 9 de agosto de 2017.

En una fosa más había dos masculinos, uno de entre 30 y 40 años de edad, y el segundo de 25 a 30. En ese orden, fallecieron por traumatismo craneoencefálico y, el otro, por herida de proyectil en cuello, tórax y abdomen, especificó.

Estos dos últimos cuerpos corresponden a José "N" de 45 años, originario de Guadalupe, quien desapareció 12 de agosto de 2017. El tiempo estimado de muerte, de entre 15 a 30 días.

El otro cuerpo está en proceso de identificación, y otro más, indicó Murillo Ruiseco, aunque mencionó que correspondería a José Guillermo, una persona privada de su libertad afuera del bar Mil Amores, el 14 de agosto de este año.

El funcionario agregó que la coordinación entre procuradurías y fiscalías del país, ha permitido más información sobre Jonathan, alias "El Juárez", quien inició con conductas delictivas a los 12 años, como robo, delitos contra la salud en narcomenudeo.

Murillo solicitó la comprensión ciudadana porque derivado de acontecimientos recientes, el Grupo de Coordinación Local en materia de seguridad, tendrá nuevas bases de operación mixta, con puntos de revisión en la zona conurbada, operativo de vigilancia y contención en accesos a la ciudad. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe