Policia

CalerazactecasCalera, Zac. Línea de investigación de la PGJE en el caso de tres alumnos de la Unidad Académica de Veterinaria baleados ayer

Los tres jóvenes baleados la tarde de ayer en Calera, dos de los cuales fallecieron y otro está hospitalizado, eran estudiantes de la Unidad Académica de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

En lo que va del año, 28 personas han sido asesinadas en esa demarcación, según datos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), al localizarse en el “corredor” más violento de la entidad, debido a la disputa encarnizada de los cárteles por ese territorio de la zona metropolitana Guadalupe-Zacatecas-Calera-Enrique Estrada-Fresnillo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tiene indicios en proceso de investigación de que los jóvenes transitaban en un automóvil compacto cuando fueron abordados por personas armadas que intentaron despojarlos del vehículo, informó en entrevista, Marco Vargas Duarte, vocero de Seguridad.

Quien conducía el automóvil era Luis “N”, alumno en proceso de titulación, originario de la Ciudad de México o de Toluca, y a quien sus compañeros le llamaban “El Toluca” y quien falleció en el lugar de los hechos.

Luis Daniel, alumno del quinto semestre, falleció al ser trasladado a recibir atención médica. Era hijo del secretario de Servicios Públicos de la Presidencia Municipal de Zacatecas.

El sobreviviente de este ataque delictivo ocurrido en pleno centro de la cabecera municipal, Juan Carlos “N”, también cursa el quinto semestre en la unidad académica mencionada, y de acuerdo con información de las autoridades no ha declarado aún sobre los hechos por razones obvias de su recuperación.

Trascendió que personal del centro educativo colaboró con las autoridades para el reconocimiento del cadáver del joven estudiante originario de la capital del país.

El asalto ocurrió a  las 18:00 horas de este viernes en la calle Juárez, a dos cuadras de la calle principal y del edificio de la alcaldía.

e-max.it: your social media marketing partner
Descuentos