El mandatario solicita mayor presencia de las fuerzas federales en Zacatecas; se intensificarán operativos en focos rojos, anuncia
Ante los más recientes hechos delictivos ocurridos en los municipios de Zacatecas y Calera, el gobernador Alejandro Tello hizo un llamado a la unidad social y la confianza en sus autoridades; el mandatario demandó del gobierno federal una mayor presencia de sus efectivos en la entidad.
El mandatario estatal aseguró que las corporaciones de seguridad pública continúan dando el mayor de los esfuerzos en su compromiso de proteger a la población en este escenario de violencia que vive el país entero y del cual, lamentablemente, Zacatecas no está ajeno.
Instruyó al Grupo de Coordinación Local para reforzar la presencia de las corporaciones de seguridad pública en las zonas de mayor incidencia delictiva y, de manera especial, en los municipios de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, para contener la situación de inseguridad que viven todos los estados del país.
Ordenó a la Policía Ministerial intensificar los operativos de revisión en la zona metropolitana, entre Zacatecas y Guadalupe; insistió en pedir a la ciudadanía su comprensión ante las molestias que pudieran representar y recordó que una vida valdrá más que cualquier molestia.
Hizo un respetuoso llamado a los legisladores de todos los partidos políticos para lograr las reformas que castiguen con eficacia y severidad el uso de armas de fuego.
El gobernador lamentó la pérdida de vidas humanas, aun y cuando, en más del 80 por ciento de los casos, quienes han perdido la vida se relacionan con actividades ilícitas.
Dijo que este fenómeno está relacionado con la pugna ente grupos de la delincuencia organizada con presencia en esta región del país.
Adelantó que a la brevedad la Procuraduría General de Justicia dará nuevos avances en relación a los más recientes acontecimientos como el homicidio de dos jóvenes universitarios en el municipio de Calera y la agresión a una mujer en la calle Arroyo de la Plata de la ciudad de Zacatecas.
Finalmente, el titular del Ejecutivo estatal reiteró que la paz y la seguridad de los zacatecanos son y seguirán siendo la más alta prioridad de su gobierno.