Zacatecas. Dos sujetos armados, Jaime y Edgar, podrían ser responsables de despojo de $295 mil a un cuentahabiente
Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública, informó que en seguimiento a una denuncia ciudadana referente a un reporte de robo a cuentahabiente, registrado en diciembre de 2018 en Guadalupe, la Policía Estatal Preventiva (PEP) logró detener a dos hombres que podrían ser los responsables de la comisión de dicho delito.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguró que la presencia policial, la denuncia ciudadana y el uso de herramientas tecnológicas, ha permitido fortalecer la Estrategia de Seguridad gubernamental, derivando en la constante obtención de resultados, así como la contención por parte de las fuerzas policiales de la posible comisión de delitos.
Detalló que los elementos de la PEP fueron alertados a través del Sistema C4, al respecto de que sobre la calle José María Rodríguez de la Zona Centro en Guadalupe, se encontraba un vehículo Chevrolet Corsa, color azul, cuyas características coinciden con la unidad que habría participado el pasado 27 de diciembre en un robo a transeúnte.
Dicho robo se cometió luego de que la víctima acudió a una sucursal bancaria ubicada en Plaza Tahona y al circular por la colonia Las Huertas de la capital del estado, fue alcanzado por sujetos que con lujo de violencia lo despojaron de 295 mil pesos.
Gracias a la oportuna atención, los elementos policiales lograron ubicar la unidad referida, la cual era tripulada por Jaime Aarón N., de 35 años de edad y Edgar N., de 41 años.
Los elementos solicitaron les permitieran realizarles una revisión de rutina tanto de sus personas como de la unidad, sin embargo, al realizar dicho procedimiento el masculino de 41 años de edad, se dio a la fuga, lo que provocó una persecución que concluyó metros adelante, cuando se le dio alcance.
Durante la revisión se detectó que estas personas se encontraban en posesión de dos armas cortas, una de ellas tipo revolver calibre 38 especial, abastecida con seis cartuchos útiles y una más, calibre 22 milímetros con nueve cartuchos.
Por lo antes descrito se procedió con la detención de las dos personas, de las armas y el vehículo, para proceder con la puesta a disposición del Ministerio Público para continuar con la investigación correspondiente.