Policia

riflesdedRío Grande, Zac. La camioneta estaba sobre la camioneta 222vía del tren y en el interior los rifles largos, informó SSP

En un trabajo coordinado, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y personal del Ejército Mexicano, en el municipio de Río Grande, aseguraron dos armas de fuego largas que se encontraron al interior de un vehículo, que presumiblemente fue abandonado ante la presencia de las fuerzas de seguridad.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, señaló que el trabajo conjunto y la presencia de las instancias de seguridad en todo el territorio zacatecano, en el marco de la Estrategia de Seguridad ha derivado en la obtención de resultado positivos en favor de la tranquilidad social en Zacatecas.

Relató que esta acción se desarrolló cuando elementos de la Policía Estatal en coordinación con personal del Ejercito Mexicano se encontraban en recorrido de vigilancia sobre la calle Isabel Robles esquina con calle Ferrocarril, de la colonia Francisco Villa en el municipio de Río Grande.

Al estar circulando en la zona referida, observaron que sobre las vías del tren se encontraba en aparente abandono, un vehículo de la marca Hyundai Grand i10, color vino, mismo que contaba con reporte de robo.

Al verificar el interior de la unidad, se localizaron dos armas de fuego largas una de ellas calibre 7.62 x 39 milímetros abastecida con 17 cartuchos y un arma de fuego larga con la leyenda Patent Penid.

Además se encontró la llave en el switch de encendido, por lo que se presume pudo haber sido abandonada ante la presencia de las fuerzas de seguridad.

Por lo anterior se procedió con el aseguramiento del vehículo y las dos armas, las cuales fueron puestas a disposición del Ministerio Público para la investigación correspondiente.

e-max.it: your social media marketing partner