En Luis Moya y Ojocaliente la PEP quiso dar alcance a los implicados; no obstante aseguró objetos prohibidos
En dos acciones llevadas a cabo en los municipios de Luis Moya y Ojocaliente, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron un chaleco táctico, cargadores y cartuchos útiles, los cuales fueron abandonados por sujetos que huyeron al detectar la presencia policial.
El primer aseguramiento se concretó en el municipio de Luis Moya, donde los Policías Estatales como parte de los dispositivos nocturnos de seguridad, se encontraban realizando recorridos y al circular por calles de dicha cabecera municipal, observaron estacionada una camioneta GMC Sierra, color azul marino cabina y media, modelo 2009, con una placa de circulación del estado Oklahoma, cuyos tripulantes al detectar la presencia policial descendieron de la misma y comenzaron a correr.
Aunque los elementos policiales se desplegaron para darles alcance, no fue posible ubicarlos, por lo que al regresar a inspeccionar la unidad, en el interior fue localizado un cargador de arma larga abastecido con 30 cartuchos calibre 7.62x39, el cual fue asegurado y trasladado para la correspondiente puesta a disposición ante el Ministerio Público.
OJOCALIENTE
En una segunda acción, los elementos de la PEP aseguraron una mochila en cuyo interior se encontraba un chaleco táctico, dos cargadores para arma corta, así como 34 cartuchos útiles.
El hecho se registró en la comunidad de Santo Tomás de Venaditos perteneciente al municipio de Ojocaliente.
Al patrullar en la citada comunidad, los oficiales detectaron que, a un costado de la carretera, bajo un huizache se encontraba una persona, quien al notar la presencia policial, comenzó a correr entre los barbechos dejando en el lugar abandonada una mochila color azul.
Los uniformados trataron de darle alcance, sin embrago por las propias condiciones del terreno, dicha persona logró darse a la fuga.
Al retornar y verificar el contenido de la mochila, en su interior se localizó un chaleco táctico color negro, dos cargadores para arma corta, uno con tres cartuchos útiles calibre 38 milímetros y otro con un cartucho útil 9 milímetros, además de un cartucho calibre 7.62x39 y 29 cartuchos útiles .223, los cuales fueron asegurados para ser puestos a disposición del Ministerio Público.