Policia

300ilpildorasLa Fiscalía General de la República, a través de un comunicado, informó del cateo y detención de dos hombres recluidos en Aguaruto, Culiacán, Sinaloa

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo vinculación a proceso en contra de dos hombres, por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, con fines de cometer delitos contra la salud; contra la salud, en la modalidad de producción del estupefaciente denominado Fentanilo, y posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional.

El Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en Baja California Sur, determinó también la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que José “M” y Jesús “R” quedaron recluidos en el CERESO de Aguaruto en Culiacán, Sinaloa y se concedieron cinco meses para la investigación complementaria.

Cabe señalar que estos dos individuos fueron detenidos, tras cumplimentarse una orden de cateo, autorizada por el Juez Sexto del Centro Nacional Especializado en Técnicas de Investigación, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, con competencia en toda la República, con residencia en la Ciudad de México.

El cateo fue ejecutado por elementos de la Guardia Nacional, dependientes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, peritos oficiales especializados en diversas materias y elementos de esta Fiscalía General de la República.

laboratios mexEn esta diligencia se aseguraron dos inmuebles, 377 mil 402 pastillas de fentanilo, 29.6 kilogramos de fentanilo y 985.4 gramos de fenil piperidina; dinero en efectivo en moneda nacional y dólares americanos, dos básculas, dos armas de fuego, cartuchos de diversos calibres y cuatro teléfonos celulares. Además, dos máquinas tableteadoras sin ensamblar y una ensamblada.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe