Policia

METROPOLITANOS 23Operativos de metropolitanos en los municipios de Guadalupe y Zacatecas

En acciones efectuadas en Guadalupe y Zacatecas, elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) detuvieron a dos hombres que contaban con una orden de aprehensión vigente por los delitos de robo y abandono de familiares.

El titular de la secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), Ismael Camberos Hernández, dijo que los constantes operativos de la Metropol en el corredor Trancoso-Fresnillo, como parte de la estrategia instruida por el gobernador Alejandro Tello, derivan en la obtención de resultados que fortalecen la tranquilidad y el orden público.

Detalló que la primera detención se concretó en el municipio de Guadalupe, cuando, al patrullar sobre la calle Del Cóndor, de la colonia Gavilanes, los oficiales de la Metropol detectaron a un hombre a un costado de un vehículo, mismo que al notar la presencia policial mostró una actitud evasiva y trató de ocultarse.

Por lo anterior, los policías se acercaron y, al interceptar al masculino referido, le solicitaron que les permitiera realizarle una revisión.

El masculino, quien se identificó como Juan Pedro N., accedió a la inspección y, aunque no se le encontró en posesión de objetos constitutivos de delito, al consultar sus datos en el Sistema de Plataforma México se obtuvo que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo de vehículo, por lo que fue asegurado para ser puesto a disposición del Ministerio Público.

RECORRIDOS DE VIGILANCIA

Una segunda acción se llevó a cabo en el municipio de Zacatecas, cuando los efectivos de Metropo hacían recorridos de seguridad y vigilancia.

Al circular sobre la avenida San Marcos, de la colonia Lomas de la Pimienta, los oficiales observaron a una persona del sexo masculino, la cual al notar la presencia policial tomó una actitud evasiva, por lo que le solicitaron su autorización para realizarle una inspección.

El masculino, identificado como Héctor Manuel N., de 41 años de edad, accedió a la revisión y aunque, no se le encontró ningún objeto constitutivo de delito, al verificar sus datos personales en el Sistema de Plataforma México se obtuvo que cuenta con una orden de aprehensión por el delito de abandono de familiares.

Por lo antes referido, se procedió con la detención de dicha persona para ser puesta a disposición del Ministerio Público.

e-max.it: your social media marketing partner