Policia

gcl segZacatecas, Zac. Informa la 11 Zona Militar, además, de aseguramiento de armas y equipo táctico, durante la reunión del GCL presidida por el gobernador Alejandro Tello; el fiscal recontó 61 detenidos, principalmente por violencia familiar

Coadyuva Grupo de Coordinación Local en la prevención y promoción de medidas sanitarias como el uso del cubrebocas y la sana distancia                                                                    

En el seno del Grupo de Coordinación Local (GCL), el gobernador Alejandro Tello convocó a los tres órdenes de gobierno a no bajar la guardia en materia de seguridad, reforzar la presencia policial en los municipios que lo requieran y continuar el combate frontal en contra de quienes infringen la ley.

Durante la reunión semanal, que encabeza el mandatario estatal, acordaron continuar con acciones que fortalezcan la seguridad, así como la cooperación en la prevención y promoción de medidas sanitarias como el uso del cubrebocas y la sana distancia, para prevenir y controlar los contagios por Coronavirus (COVID-19).

Tras un análisis de la incidencia delictiva y los resultados obtenidos a lo largo de la última semana, el Fiscal General de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, informó que, producto del trabajo interinstitucional, fueron detenidas 61 personas por la probable comisión de algún delito (57 hombres y cuatro mujeres); los más recurrentes fueron violencia intrafamiliar y las distintas modalidades de robo.

Por su parte, personal militar adscrito a la 11 Zona Militar localizó y destruyó 15 plantíos de marihuana, con una superficie total de 25 mil 400 metros cuadrados, así como una almáciga con 250 bolsas, con seis plantas cada una, y una mochila con, aproximadamente, 2 kilogramos de semilla de marihuana.

Asimismo, aseguraron a dos personas, tres vehículos, tres armas largas, un arma corta, 26 cargadores de diversos calibres y un eslabón para cartuchos 7.62x39 milímetros, mil 137 cartuchos de diversos calibres, 12 dosis de marihuana, ocho dosis de cristal, siete prendas tipo militar y cuatro pares de botas tácticas.

También, tres chalecos, un casco de fibra de vidrio, siete artículos tácticos, una gorra con leyenda de la delincuencia organizada, tres equipos de radio comunicación todo terreno y dos teléfonos celulares.

Durante este encuentro, el gobernador Alejandro Tello, además de reconocer las acciones de las corporaciones que integran el GCL, mandató continuar la colaboración con los gobiernos municipales para realizar perifoneo y recorridos policiales, a fin de exhortar a la población a que cumpla con el uso del cubrebocas y la sana distancia.

e-max.it: your social media marketing partner