Policia

pistola y drogaUna mujer entre ellos, María Paulina; Gerardo y Jesús, circulaban en la carretera 45 sin luces lo que orilló a la Policía a apercibirlos inicialmente

En el Municipio de Morelos, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a una mujer y dos hombres que se encontraban en posesión deun arma de fuego; dos de estás personas tenían una orden de aprehensión vigente.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, afirmó que los operativos que desarrolla la corporación estatal, en el marco de la Estrategia de Seguridad gubernamental, ha permitido obtener resultados positivos que permiten fortalecer la tranquilidad y la paz social.

Detalló que la detención, se concretó, cuando los efectivos de la PEP se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia y al patrullar sobre la carretera federal 45, observaron una camioneta Chevrolet Tahoe, que circulaba con las luces traseras apagadas.

Por lo anterior los policías marcaron el alto al conductor para notificarle de la carencia de las luces y así evitar un accidente vial.

Al entrevistarse con el conductor, quién se identificó como Gerardo N., de 29 años de edad, originario de Tlajomulco, Jalisco, mostró una actitud sospechosa y titubeante, motivo por el que solicitaron al resto de los tripulantes que descendieran de la unidad y les permitieran realizarles una revisión de rutina.

Del vehículo descendieron dos personas, María Paulina N. y Antonio de Jesús N., a quienes tras una inspección se les detectó en posesión de un arma de fuego calibre 380, así mismo al verificar sus datos personales, se obtuvo que dos de ellos cuentan con una orden de aprehensión vigente.

Por lo anterior se procedió con el aseguramiento de las tres personas y del arma para ponerlos a disposición del Ministerio Público a fin de que se inicie la investigación correspondiente.

EN GUADALUPE, PEP DETUVO A TRES HOMBRES POR LA POSESIÓN DE SUSTANCIAS ILÍCITAS; CIRCULABAN EN UN TAXI

Como resultado de los recorridos de seguridad y vigilancia que despliega la Policía Estatal Preventiva en Zacatecas fueron detenidas tres personas que circulaban en una unidad de transporte público y que se encontraban en posesión de la droga conocida como cristal.

El titular de la SSP indicó que los operativos que realiza la PEP en los municipios de Zacatecas, en el marco de la Estrategia de Seguridad ordenada por el gobernador Alejandro Tello Cristerna, ha sido determinante para el combate al narcomenudeo y la prevención de delitos.

Detalló que los elementos de la PEP se encontraban realizando recorridos de vigilancia en la cabecera municipal de Zacatecas y al circular en el estacionamiento de una tienda de autoservicio a la altura de la colonia Tres Cruces, detectaron un vehículo del transporte público de taxi, marcado con el número económico 308 con base en la capital, en el que circulaban tres hombres, mismos que al notar la presencia policial mostraron una actitud sospechosa.

Por lo anterior los oficiales se acercaron y les solicitaron a los tres masculinos que descendieran de la unidad y les permitieran realizarles una revisión de rutina.

Del taxi descendió David N., 37 años de edad, Luis Jesús N., de 22 años y Julio Manuel N., de 31 años; tras una revisión los uniformados detectaron que se encontraban en posesión  de una bolsa transparente con una sustancia granulada y cristalina de al parecer la droga conocida como cristal.

Por ello se procedió con el aseguramiento de las  personas, la droga y el vehículo para ponerlos a disposición del Ministerio Público, a fin de que se integre la carpeta de investigación correspondiente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe